Lawson quiere su asiento porque “se ha enamorado” de pilotar un F1

Liam Lawson previo al GP de Singapur 2023 - Fuente: Getty Images

La irrupción de Liam Lawson en la Fórmula 1 ha dado mucho de qué hablar. El neozelandés tuvo que entrar al Gran Circo de emergencia como sustituto del lesionado Daniel Ricciardo. A pesar de las condiciones de su debut, Lawson logró cuajar dos buenos fines de semana en Zandvoort y Monza. En el trazado italiano, clasificando justo por detrás de su compañero, Yuki Tsunoda.

Lawson, en declaraciones previas al GP de Singapur, compartió sus buenas sensaciones con los medios aunque advirtió que para esta cita lo tendrá algo más complicado. “De momento, las cosas van bien. Por supuesto, es un gran paso y tengo que aprender mucho en un tiempo récord. En Monza, todo fue un poco más natural, en parte gracias a la preparación que tuve allí. Este fin de semana será un poco más complicado, pero estoy deseando que llegue”.

De cara a la cita en el Marina Bay, el joven pupilo de Red Bull aseguró que su preparación ha sido lo más exhaustiva posible, dadas las duras condiciones climáticas del lugar. “He dado muchas vueltas en el simulador. Además, últimamente he estado en situaciones muy incómodas para estar lo más preparado posible. Todo eso ayuda a una preparación óptima“, dijo Lawson.

De hecho, esta carrera es especial para Liam. Todo por una promesa de su padre, quien le decía todos los años que irían a Singapur para ver el Gran Premio. “Ahora por fin ha llegado ese fin de semana, ¡y llevaré a mis padres!”, bromeaba el de AlphaTauri.

En cuanto a su futuro, a Lawson le gustaría que esta no fuera su última oportunidad dentro de la categoría. “No voy a negar que ahora que he probado, me he enamorado de pilotar en Fórmula Uno. No creo que pueda dejarlo de lado por otra cosa”.

Sea como sea, los rumores en el paddock ya sitúan al neozelandés en un puesto titular para 2024, previsiblemente junto al piloto al que reemplaza, Ricciardo. Una buena actuación en las calles de Singapur podría ser clave para que su sueño se convirtiera en realidad.