Sainz sigue liderando y Verstappen sufre con el cambio

Sainz en la FP3 de Singapur | Fuente: Getty Images

Marina Bay amanecía bajo una cortina de agua. Sin embargo, el sol se abría paso entre las nubes y secaba la pista antes de la última sesión de entrenamientos libres.

El semáforo se ponía en verde y solo los Alfa Romeo, ambos con neumáticos blandos, eran los únicos que salían a pista.El resto de equipos aún tardaban unos minutos en salir. Entre ellos, Red Bull y Ferrari, ambos con neumáticos medios y preparados para hacer tandas largas. Mercedes era el único, a parte de Zhou y Bottas, en montar los blandos tan temprano.

Tras algún stint largo, Verstappen trataba de hacer vuelta lanzada y se ponía en primer lugar con cierta facilidad, lo que hacía entrever que sus problemas del viernes se podían haber solucionado. Por otro lado, Alonso salía a hacer sus primeras vueltas con el medio. El asturiano no conseguía una gran vuelta y se ponía a casi dos segundos del neerlandés.

Por el lado de los italianos, Leclerc se ponía a tres milésimas de Verstappen. Sainz por su parte, minutos más tarde lograba el mejor tiempo de la sesión. El ritmo de los Ferrari a una vuelta era muy bueno incluso con los neumáticos medios.

Oscar Piastri empezaba la sesión con muy pocas vueltas y montando el duro, lo que le hacía caer a las últimas posiciones, pero en la parte final de la sesión, con el neumático blando, conseguía ponerse en las posiciones delanteras. Lawson sufría un trompo en la segunda curva que le dejaba muy cerca de tocar el muro, pero sin mayores consecuencias para el piloto de AlphaTauri.

Trompo de Lawson | Fuente: Twitter

Tras más de media sesión completada, la mayoría de pilotos empezaba a montar el blando para hacer intentos de clasificación. El primero en mejorar sus tiempos era Norris, que se colocaba en primer lugar. Por detrás, Hamilton llegaba a ser tercero y Alonso quinto.

Verstappen, que parecía haber solventado sus problemas en los primeros minutos de la sesión, no conseguía ser lo suficiente rápido con el neumático rojo y se quedaba a tres décimas del británico. Además, el neerlandés se quejaba constantemente de la subida de marchas.

Sainz por su parte, enseguida conseguía un buen tiempo, poniéndose el primero, a más de dos décimas de Norris. Su compañero de equipo, trataba de hacer varias vueltas lanzadas. Sin embargo, errores de piloto y el tráfico le hacían abortar las vueltas. La sesión terminaba con Sainz siendo el más rápido, seguido de un Russell muy rápido y de Norris.

Clasificación FP3 | Fuente: Formula 1