Norris: “McLaren puede luchar incluso contra Red Bull si las mejoras de Singapur funcionan”

Lando Norris y Oscar Piastri en Singapur. Foto: F1.

Lando Norris confía en poder luchar incluso contra Red Bull si dan un paso hacia delante en curva lenta con las mejoras de Singapur. El británico tiene claro que es una cuestión de rendimiento y no de sensaciones en la que deben avanzar. Habrá piezas nuevas para un coche en Marina Bay y las del otro llegarán ya a Japón.

Norris asegura que el punto débil de McLaren, hasta la fecha, han sido las curvas lentas. Las sensaciones desde Austria, han sido mucho mejores y ahora llegan a un circuito en el que pueden tener muchas opciones. Eso sí, las mejoras tienen que funcionar y si lo hacen, podrían luchar incluso con Red Bull.

“Creo que si podemos arreglar nuestros puntos débiles en curvas lentas y podemos sacar más del coche, podemos dar un paso hacia delante. Esperemos que eso ocurra este fin de semana. Si avanzamos, podemos luchar contra la mayoría de los equipos, incluido Red Bull. Todo depende del rendimiento, no es nada que me haga sentir o no más cómodo con el coche”, ha comentado Norris.

Desde Austria hemos progresado mucho y eso nos ha dado mucha confianza. Eso sí, el coche sufre en curvas de baja velocidad, bastante diferentes a las que teníamos en este circuito. Es la primera vez en la que podemos intentar conseguir algo más de rendimiento en esos puntos. Podemos mejorar la consistencia, la tracción y la gestión de neumáticos”.

Norris adelanta que llegarán mejoras en uno de los McLaren para esta carrera, mientras que para el otro serán en Japón. El británico remarca que es su mayor evolución desde Austria, por lo que esperan dar otro gran salto de calidad. El paso hacia delante de los de Woking fue muy grande en aquel entonces y esperan que ahora pase más de lo mismo.

“Aún no hemos pisado el circuito, así que no podemos decir mucho. Lo que sí está claro es que hemos trabajado duro y que hemos dado un paso hacia delante. Llegarán mejoras a uno de los coches y para el otro, estarán listas en Japón. Es la evolución más grande desde Austria y creemos que nos permitirá ganar tanto rendimiento como en aquel entonces”, ha finalizado.