Verstappen teme Singapur: “Somos menos competitivos que en otros circuitos”

Verstappen justo al resto de pilotos en sala de prensa | Fuente: Red Bull Racing

El ganador de doce carreras esta temporada, Max Verstappen, nunca ha conseguido una Pole, vuelta rápida o victoria en Singapur. Teme que su racha acabe este fin de semana, ya que no ve al RB19 tan preparado para este circuito.

Red Bull se quedó sin Pole en Monza, tenían menos velocidad que Ferrari en las rectas, pero en carrera supieron leer muy bien las debilidades de Carlos Sainz en concreto. Verstappen podría conseguir en Singapur su undécima victoria consecutiva, pero espera una dura competencia. “Creo que aquí somos menos competitivos que en otros circuitos”, volvió a decir al llegar a Singapur.

El circuito callejero ha cambiado su tercer sector por completo. Una larga recta que empieza en la curva 14 y elimina ese tramo de curvas lentas hasta llegar a la nueva 16. “Bien, menos frenadas, menos dirección, más relajado. Cada fin de semana tengo la misma presión sobre mí, por lo que nada cambia por mi parte”, añadía el piloto neerlandés.

Otro de los temas que ha tratado Verstappen son los comentarios de Toto Wolff sobre sus récords esta temporada. El jefe de Mercedes comentó que esta racha de victorias solo valen para incluirlas en la Wikipedia. “Deberías poder apreciar cuando un equipo es realmente bueno. Eso es lo que hicimos en el pasado porque también fue una especie de inspiración. Ver a alguien como Mercedes tan dominante fue muy impresionante en aquel entonces”, comentaba Max.

Esa inspiración sirvió en Red Bull para llegar donde están en estos momentos. “Sabíamos que teníamos que trabajar más duro e intentar mejorar y llegar a ese nivel. Ahora que estamos allí, obviamente estamos muy felices y disfrutando el momento”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.