Vettel no descartaría un regreso a la Fórmula 1

El alemán tras su última carrera en la categoría | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel puso fin a su extensa y aclamada trayectoria en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Abu Dabi de 2022. El alemán cerro su palmarés con nada menos que 53 victorias, 57 pole positions y 122 podios, así como sus 4 títulos mundiales con Red Bull.

Ha sido en las últimas semanas cuando han empezado a surgir los primeros rumores de un retorno del tetracampeón a la categoría reina. Y es que Vettel se subió al RB7 del 2011 el pasado fin de semana en el Nordschleife de Nürburgring para deleite de sus fans.

Allí, fue preguntado por Sky Sports acerca de sus planes de futuro. “No puedo decir que no a volver a la Fórmula 1, por que eso nunca lo sabes. Räikkönen, Alonso y Schumacher en ocasiones dijeron que no volverían y al final lo acabaron haciendo, así que quien sabe si yo alguna vez lo haré”.

Vettel tiene actualmente 36 años. Es dos años más joven que Lewis Hamilton y cuatro más que Fernando Alonso, por lo que no sería especialmente raro que decidiese seguir los pasos de otros Campeones del Mundo que también se retiraron y acabaron volviendo. Además, hubo algunos como Niki Lauda y Nigel Mansell que siguieron ganando títulos tras volver del retiro. Esto puede servir de motivación para el alemán.

Esta decisión depende de muchas cosas. Además, no es algo que pueda posponer eternamente, ya que tengo 36 años. Quizá lo piense cuando haya pasado algo más de tiempo, pero dependerá del reto, de lo que sea, aunque ahora mismo esos planes no están rondando mi cabeza”, concluiría el exitoso piloto germano. Si algo está claro, es que aún tiene ganas de pilotar, ya que sigue participando en exhibiciones y eventos. Por eso, su posible regreso no es algo que debamos descartar definitivamente.