Palou se pronuncia: “No iré a ninguna carrera de F1”

Palou en McLaren - Fuente: Getty Images

Alex Palou se desvinculó recientemente de la marca McLaren. A pesar de esto, el piloto tenía la oportunidad de conservar su contrato de 2023 y seguir rodando en algunos test para la escudería británica.

Zack Brown bromeó tras la carrera de Laguna Seca, ya que dijo que Palou todavía tiene la habitación del hotel reservada. El medio The Race recogió la respuesta de Palou, esta fue un rotundo. “Sí, el plan ha cambiado. No voy a ir a ninguna carrera de F1″.

En 2022, Palou firmó un acuerdo con McLaren, en el cual se vinculaba con ellos a partir de 2023. En este contrato le dejaban realizar test sobre el F1, asistir a los Grandes Premios y hacer de piloto reserva una vez termine su temporada de IndyCar con Ganassi. Tras lograr el bicampeonato en la competición americana, Palou decide romper su contrato con McLaren y continuar con Ganassi en 2024.

Es por esta decisión de romper el contrato que la marca británica denunció legalmente a Palou ante un tribunal de Reino Unido. Según McLaren, esta demanda se debe a múltiples elementos de su contrato como un dinero adelantado o dejarle realizar los test del equipo. Como recoge The Race, le preguntaron a Zack Brown sobre Palou. “Sigue siendo nuestro piloto de reserva”.

La ausencia de Palou para el Gran Premio de Singapur, en este caso, la justifica la entrega de premios de final de temporada de la IndyCar. Esta ceremonia se celebra en Los Ángeles y coincide con el domingo de carrera. El piloto también confesó que no habló con Brown, ya que no crea que sea una situación que beneficie a nadie.

A lo largo del año, la marca británica tuvo diferentes pilotos reserva, situación la cual ya confirmó Brown que se tendría que alargar. Pato O’Ward estará en el coche para una FP1 a finales de este año y asistirá a las carreras de México, Austin, Las Vegas y Abu Dabi. Mick Schumacher es otro piloto reserva del equipo tras el acuerdo de motores con Mercedes.