Fernando Alonso: “Singapur será mejor que Monza”

Fernando Alonso en la previa del GP de Italia 2023 - Fuente: Getty Images

El rendimiento de Aston Martin en Monza ha dejado bastante que desear. Apenas una semana después del podio cosechado en Zandvoort, los ingleses demostraron en la pista italiana que aún tienen grandes carencias en circuitos de baja carga aerodinámica. Fernando Alonso salvó ligeramente los muebles cosechando una novena posición el domingo, pero a mucha distancia de la lucha por el podio.

El asturiano, eso sí, llamó a la calma en sus declaraciones tras la cita dominical, comentando que en Singapur podremos ver una mejor versión de Aston Martin que la vista ayer. “Singapur será mejor que Monza, desde luego, pero para ganar sabemos lo dura que es Red Bull todos los domingos”.

El trazado de Marina Bay es uno de los señalados en rojo por el equipo, ya que debería beneficiar las características del AMR23. Aunque se ha modificado gran parte del tercer sector, haciendo que la sección revirada sea sustituida por una recta que enlaza el primer giro del parcial con las dos últimas curvas.

La metamorfosis que está sufriendo la zona alta en cada fin de semana también será un factor a tener en cuenta.  McLaren, Ferrari, Mercedes y la propia Aston Martin se intercambian el puesto de ‘mejor del resto’ en cada circuito. “Vamos a ver si somos uno de los contendientes para Singapur, ya que cada fin de semana el orden parece cambiar. Los dos últimos circuitos urbanos, Alpine fue muy fuerte en Mónaco con Esteban tercero en la calificación y la carrera. En Bakú, fue Ferrari quien dominó con una pole position de Leclerc”, cerraba Fernando.

Tras la carrera de Monza, Aston Martin (217 puntos) ha bajado a la cuarta posición en el Mundial de Constructores, viéndose superado por Ferrari (228). La irregularidad del AMR23 y la poca aportación en puntos de Lance Stroll podrían dar más de una decepción a los fans del equipo inglés.