La presencia de Pérez hizo dudar a Mercedes

Pérez antes de que Verstappen le pasara | Fuente: Getty Images

Mercedes perdió la victoria y un puesto en el podio por la estrategia que siguió Red Bull. Extrañó que los alemanes no hicieran dos paradas con al menos uno de sus coches, Toto Wolff ha explicado porque no se ejecutó.

Max Verstappen, cuando realizó la primera parada, aseguró que no iba a poder aguantar la presión de Mercedes hasta ver la bandera de cuadros. Tenía que darlo todo y sus neumáticos iban desfalleciendo. Red Bull lo llamó para hacer una segunda parada y desde ahí, luchar contra las gomas medias y llegar hasta la victoria. Adelantó a Lewis Hamilton para sumar la tercera victoria del año.

Christian Horner mostró su felicidad al devolver la jugada a Mercedes, pero al mismo tiempo se extrañó al ver que los alemanes no paraban por segunda vez, al menos, a uno de sus coches. Y aquí entra la importancia de tener un segundo piloto, Sergio Pérez. El máximo responsable de Mercedes dijo que temían no poder superar al mexicano en pista.

“La estrategia de dos paradas estaba en peligro porque Pérez estaba en el camino”, dijo Wolff para Motorsport-Total.com. En uno de los momentos de la carrera, Pérez estaba más atrás, pero después este sacó sus galones a la hora de cuidar los neumáticos que le valió su segundo podio consecutivo.

“Si Pérez no hubiera estado en nuestra ventana, hubiéramos hecho al menos dos paradas con un coche. En este momento tenemos cuatro coches compitiendo entre sí”, admitió Wolff. Desde Mercedes tienen claro que, si hubiera hecho la segunda parada con Lewis, adelantar a Pérez no habría sido tarea fácil.  

Andrew Shovlin, ingeniero de pista, también confirmó que en ningún momento pensaban que Verstappen iba a salir por delante en la primera parada. “Ahora tenemos que averiguar por qué nuestras simulaciones nos dijeron que sería adecuado para nosotros”, según recoge el medio citado anteriormente.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.