Pérez, segundo en Monza: “Hemos progresado mucho, me siento más cómodo”

Pérez
Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia 2023 | Fuente: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez se ha sumado a la ‘hazaña’ de Red Bull en Monza y ha subido al segundo escalón del podio. El mexicano no lo ha tenido nada fácil, pero ha conseguido adelantar a Charles Leclerc y a Carlos Sainz para volver a recuperar la confianza.

Pérez no comenzó el fin de semana de la mejor manera, pues sufrió un accidente leve en los Libres 2 que comenzó a afectar a su confianza. El sábado clasificó quinto y en la carrera de hoy ha remontado hasta la segunda posición. Checo se ha tenido que enfrentar durante buena parte de la carrera a los dos Ferrari, a los que finalmente ha conseguido adelantar con algún susto incluido.

“Creo que es el máximo resultado que podíamos obtener hoy. Era muy difícil adelantar hoy, más de lo que pensaba. Nos faltaba algo de velocidad punta. Salíamos bien en Parabolica, pero no era suficiente. La mayoría del tiempo estaba a dos o tres décimas y dos décimas no eran una oportunidad, pero con tres décimas ni siquiera me acercaba. Adelantar a Charles y luego a Carlos ha sido una locura porque he tenido que usar muchos neumáticos“, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Pérez ha llegado a trazar diferentes líneas en la Parabolica porque ya se estaba desesperando en su lucha contra los Ferrari. Después de una ardua pelea, finalmente ha pasado. Y más allá del resultado, el mexicano se ha mostrado cómodo con el ‘set-up’ y cree que esto supone un impulso en su confianza.

“Eso pensaba. Por lo menos al principio no me podía acercar a Charles porque estábamos en un tren de DRS. He tenido que presionar, tenía el DRS de Carlos. He tenido que luchar con ellos y al final he podido adelantar a ambos”, ha aupntado.

“Creo que hemos progresado mucho en mi lado de la configuración del coche. Me siento más cómodo subido a él. Espero mostrar un mejor estado de forma en las carreras que quedan”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.