Carlos Sainz asegura que en Ferrari hay cosas más importantes ahora mismo que empezar a negociar su renovación para 2025. El español no tiene prisa para hablar de futuro y aunque en verano ya se hará una idea, no se sentará a hablar con el equipo hasta invierno. No es momento para pensar en contratos, ya que están en un momento clave de la temporada.
Sainz acaba contrato con Ferrari en 2024 y entramos en un momento en el que se empieza a hablar de futuro. El español no tiene prisa para ello, ya que sabe que el equipo tiene cosas más importantes que hacer. En lo deportivo, están en plena progresión con su SF-23 y por ende, lo mejor es esperar a cuando acabe la temporada para negociar.
“En Ferrari tenemos hoy otras prioridades que resolver y muchas carreras por delante. Dónde correr en 2025, empezaré a pensar en ello durante las vacaciones de invierno. Por ahora la prioridad es devolver a Ferrari a lo más alto. Estaría bien conseguir un podio este fin de semana, me gusta esta pista y si el coche me lo permite, lo intentaré”, ha comentado Sainz.
Por otro lado, Sainz cree que Ferrari puede ir bien en Hungría y sin duda, será un circuito mejor para ellos de lo que fue Silverstone. El madrileño confía en que puedan ser fuertes, pues la lucha por ser el segundo equipo está muy igualada y una décima lo cambia todo en estos momentos.
“Antes de Silverstone estaba ansioso por ver nuestras mejoras. La lucha está muy reñida y una décima cambia el resultado de un fin de semana. Detrás de Red Bull, todo depende de si la pista se adapta mejor a un equipo o a otro. Aquí dependerá mucho del viento y de la temperatura. Nuestro coche es muy sensible a estas variaciones”.
“Hemos dado pasos adelante, pero esta batalla está muy apretada, veremos si se une Alpine, un fin de semana puedes estar una décima por delante y a otro por detrás. No cambia mucho tu rendimiento pero puede influir el de los demás. Espero que Hungaroring sea mejor para nosotros, deberíamos ser relativamente fuertes”, ha finalizado.