Verstappen, décima victoria consecutiva: “Solo he tenido que elegir mi momento”

Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de Italia 2023 | Fuente: Red Bull Content Pool

Max Verstappen se ha impuesto en el Gran Premio de Italia para conseguir su décima victoria consecutiva y seguir ampliando su leyenda. El neerlandés ha trabajado más que otras veces, pero ha aprovechado un error de Carlos Sainz para ponerse líder y poder hacer su carrera.

Muchos pensaban que Verstappen le iba a ganar el liderato a Sainz antes de llegar a la primera frenada, pero no fue así. Carlos salió bien y Max tuvo que trabajarse el adelantamiento, que llegó por una bloqueada de neumáticos del madrileño.

“Nunca pensé que esto sería posible, pero hoy nos lo hemos tenido que currar mucho y por eso quizá sea más especial. Teníamos mucho ritmo y cuidábamos los neumáticos, pero ellos tenían velocidad punta y era difícil acercarme para esa primera curva. Por suerte, ha cometido un error y yo tenía mejor tracción en la segunda curva. De ahí en adelante hemos podido hacer nuestra propia carrera”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Nico Rosberg.

Verstappen no ha tardado en darse cuenta de que la clave estaba en ser paciente. No podía precipitarse, pues sabía que era una carrera larga y también supo ver la degradación de los neumáticos del Ferrari.

He intentado mantenerme paciente porque he visto que tenían problemas con los neumáticos traseros. Solo he tenido que elegir mi momento”, ha añadido.

A partir de ahí, Max pudo hacer su propia carrera, gestionó el ritmo e incluso reconoce que tuvieron un problema al final de la carrera. Sin embargo, su distancia con Sergio Pérez y con los Ferrari era más que suficiente para ganar sin oposición.

Hemos tenido un pequeño problema al final, pero teníamos diferencia con los de atrás y no hemos tenido problema“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.