General Motors fabricará su propia unidad de potencia a partir de 2028

Fuente: Cadillac

La entrada de General Motors con Andretti Global en la Fórmula 1 va a en serio. El último paso ha sido registrarse como fabricante de unidades de potencia a partir de 2028.

Las dos empresas siguen negociando con la FOM su entrada a la Fórmula 1 después de recibir luz verde por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Buscan debutar en 2025, para estar preparados de cara al 2026 y la nueva normativa. Además, con este nuevo anuncio van más allá.

General Motors, al registrarse como motorista a partir de 2028, mete presión a la FOM. Además, tanto sus dirigentes como los de Andretti estarán presentes en el Gran Premio de Las Vegas para seguir negociando. Ahora bien, los americanos deben llegar a un acuerdo con un fabricante actual, lo más lógico es que sea Renault, antes de pasar a GM.

“Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 vaya a ser propulsado por una unidad de potencia de GM”, comentaba Mark Reuss, presidente de General Motors, después de dejar claro que su llegada a la Fórmula 1 será solo con Andretti. “Gracias a nuestra gran experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que vamos a desarrollar un motor que sea exitoso en la F1, y haremos que Andretti Cadillac sea un verdadero equipo y fabricante”.

Por aquel entonces, Red Bull tendrá su propia unidad de potencia junto a Ford, Audi estará junto a Sauber y no debemos olvidarnos de Mercedes y Ferrari. “Correremos contra los mejores, al más alto nivel, con una pasión e integridad que ayudarán a llevar la categoría a los aficionados a las carreras de todo el mundo”, concluye Reuss.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.