La racha de victorias de Verstappen acaba en Singapur: “Sabía que este día iba a llegar”

Max Verstappen en Singapur. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen no ha podido conseguir su undécima victoria consecutiva y la racha ha quedado en diez tras Singapur. El holandés revela que era consciente de que este día iba a llegar y está muy orgulloso de lo que han logrado en los últimos meses. Hoy ha acabado quinto y ha sumado diez puntos valiosos que lo acercan aún más al tercer título.

Verstappen salía undécimo y el coche de seguridad no le ha ayudado al empezar con el neumático duro. Las sensaciones al principio no han sido buenas y varios rivales, le han adelantado en pista por primera vez este año. Max ha avanzado hasta el quinto lugar, pero lo más importante es que su racha de victorias ha llegado a su fin.

“Creo que ha ido todo en contra de nosotros con el coche de seguridad. Ha sido el peor escenario posible, ya que creo que podrían haber funcionado más a nuestro favor. Podríamos haber luchado contra los pilotos de arriba, pues la última tanda ha sido bastante fuerte. Está claro que no es lo que queremos, pero hoy hemos tenido un día mucho mejor”, ha comentado Verstappen.

Sabía que este día iba a llegar, así que por mi parte, está todo bien. Hay que hacerlo todo perfecto para seguir ganando. En el paddock ya dicen lo dominantes que somos, pero es algo muy difícil de hacer. Necesitas acertar con muchos detalles y este fin de semana no lo hemos hecho. Ni estamos a pie cambiado, no ganamos”.

Verstappen revela que Red Bull ha dado un salto de calidad hoy en carrera y han podido progresar en gran medida. El holandés ha podido remontar hasta la quinta posición con grandes adelantamientos con el neumático medio. La primera mitad ha sido muy dura, pero lo ha compensado en el tramo final para llevarse diez valiosos puntos.

“Hemos aprendido algo más en carrera y quizá de lo que hicimos mal el sábado. No puedo entrar en detalles y el problema es que si seguimos así el año que viene, no irá mucho mejor aquí. Normalmente, nuestro coche es mejor en carrera y se ha podido ver, especialmente con el medio, teníamos muy buen ritmo. He tenido que gestionar, pero he llegado bien al final y estoy bastante contento”, ha finalizado.