Red Bull podrá utilizar el ‘modo fiesta’ con Honda

Verstappen en el GP de Abu Dhabi 2018 (Foto: Getty Images)

Helmut Marko ha asegurado que Honda le permitirá utilizar el ‘modo fiesta’ por primera vez, y también opina que la primera temporada de Red Bull y Honda no será perfecta

La temporada 2019 será la primera de Red Bull con el motor Honda, después de 14 temporadas utilizando el motor Renault, a lo que se suman los buenos resultados de la marca nipona con Toro Rosso.

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, ha asegurado que las cifras les hacen ser realmente optimistas con respecto al aumento en el rendimiento. Además, ha confesado que este año será el primero en el que podrán utilizar el ‘modo fiesta’, un mapa motor más agresivo. «El motor Honda ya está ligeramente por encima del de Renault. Si combinamos nuestros datos GPS con los datos proporcionados por Honda, estaremos en la zona de Mercedes y Ferrari», explicó.

También añadió que es consciente de que Mercedes y Ferrari también están trabajando duro, aunque destaca que ambos equipos ya están a un alto nivel, por lo que no pueden dar grandes saltos. «Incluso si estamos 10 o 15 kW por detrás, eso ya lo tuvimos en nuestra era Renault con el motor de ocho cilindros. Podemos compensarlo», dijo Marko.

Comparando ambas unidades de potencia, Renault reconoció la pasada temporada que no consiguió el progreso esperado en cuanto al rendimiento, a lo que se sumaron distintos problemas de fiabilidad. Sin embargo, la temporada de Honda con Toro Rosso fue buena, aunque tampoco estuvieron exentos de problemas de fiabilidad. Por ello, Marko es consciente de que esta primera temporada no será perfecta.

«Lo más probable es que no podamos superar la temporada con tres motores. Pero si eliges las pistas correctas, puede volver a la cima en unas pocas vueltas. Ese será el concepto, que aceptamos conscientemente las penalizaciones del motor si es necesario».

Para terminar, el asesor de Red Bull, explicó que estaban en la categoría B desde el inicio de temporada y les faltaron hasta 70CV en clasificación, y en circuitos más favorables para su monoplaza esto se reducía a 40 CV. «Nuestros datos de GPS muestran claramente cuánto perdemos en las rectas y cuánto ganamos en las curvas. Cuando la potencia de Ferrari estaba en su punto máximo, la diferencia era aún más extrema», sentenció.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1759 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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