Toto Wolff habla sobre el accidente de Russell en Singapur: “Quedará grabado en él”

Toto Wolff, conferencia de prensa Singapur (fuente | Getty Images)

El director de Mercedes no se quedó callado y tras el accidente de George Russell en Singapur comentó que “quedará grabado en él“.

Al final de la carrera, ambos Mercedes llevaban neumáticos medios nuevos para luchar las posiciones de Carlos Sainz y Lando Norris. Russell perseguía a toda costa el primer puesto, pero en la última vuelta se fue directo al muro en la curva 19 y todas las oportunidades de quedar en el podio fueron nulas.

Por un costoso error de su compañero, Lewis Hamilton tomó aquel tercer puesto y así finalizó la carrera. No obstante, Toto Wolff no se tomó el tiempo de criticar a su piloto, al contrario, con un tono optimista aseguró que aquel acto fue un aprendizaje para el futuro de Russell.

“Intentamos ganar y no lo hicimos”, habló Wolff al portal RacingNews365. com. “Lo positivo es que me encanta la llamada del piloto y del equipo de estrategia para decir: ‘Vamos a por ello’. Estoy triste por George porque tuvo un fin de semana fantástico al 99,99 por ciento y una falta de concentración, en una fracción de segundo, dio a la pared. Le dije: ‘Prefiero que eso suceda ahora y que el aprendizaje esté ahí, que cuando corremos por una victoria o un campeonato’. Eso va a quedar grabado en él, este error”.

Tras aquel error, y no ver a nadie del equipo de Mercedes festejando con Lewis, Wolff agregó que estaba feliz de ver que Hamilton se estaba recuperando de una difícil salida de clasificación. “Lo positivo es que Lewis tuvo un día difícil en clasificación y se recuperó, tuvo mucho ritmo al final, un podio merecido. Es agridulce, en general estoy contento con el desempeño. Estoy contento con cómo estuvo el coche durante todo el fin de semana y creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo”, concluyó el director del equipo.