El piloto asturiano mantiene su deseo de ganar en la Fórmula 1 y, en la previa del Gran Premio de Japón, asegura que no parará pronto a pesar del bajón que ha pegado el AMR23 en estas últimas carreras.
Fernando Alonso cruzó la meta en Singapur lejos de los puntos tras una sanción de cinco segundos, una mala parada en boxes, una salida de pista y parte de la suspensión rota. “Teníamos grandes esperanzas en Singapur debido a la naturaleza del circuito, que a menudo arroja resultados impredecibles, pero al final no fue nuestro fin de semana”, comentó el bicampeón para la web de Aston Martin.
La cultura japonesa siempre ha estado ligada a la vida de Alonso, tanto en lo personal como en el automovilismo. Por eso tiene ganas de este fin de semana y meterse de lleno en la cultura samurái. “Vamos a afrontar este fin de semana con cautela. Veamos dónde estamos el sábado. El tiempo también es impredecible en esta época del año y eso puede provocar algunas carreras caóticas”.
En una entrevista realizado por Crypto, uno de los principales patrocinadores de Aston Martin, el piloto español recordó que en cada carrera piensa en ganar. “En cada carrera que empiezo, incluso si no somos lo suficientemente fuertes para luchar por la victoria. Hay un uno por ciento de mí que cuando cierro la visera y hay luz verde, todavía espero que ese sea el día para ganar”.
La 33, el tercer Mundial… son muchos de los objetivos de Alonso que perseguirá mientras se sienta rápido. “El deseo de ganar siempre está ahí. Lo tuve desde el primer día y sigo teniendo el mismo nivel ahora mismo. No pararé pronto”. Y el “mayor temor” de Alonso es “no cumplir, no ganar”.
“Vamos a una nueva carrera, a un nuevo país, y hay muchas expectativas. Tengo 750 personas detrás de mí en Aston Martin, produciendo el mejor coche posible. Hay 20 personas haciendo nuestras paradas en boxes, cambiando neumáticos en menos de tres segundos. Están los ingenieros, están los estrategas. Todos están haciendo todo lo posible para ponerme en la mejor posición posible. Mi mayor temor es no cumplir con lo que la gente espera de mí”, añadía Alonso al respecto.