Russell, sobre su sanción en Silverstone: “Siempre iba a ser una carrera de mirar por el retrovisor”

George Russell durante el Gran Premio de Gran Bretaña. (Fuente: @WilliamsRacing)

El fin de semana pasado en Silverstone nos dejó el primer experimento del nuevo formato con la clasificación al sprint. La sesión de clasificación habitual se disputó el viernes y hubo alguna que otra sorpresa, como el gran tiempo que marcó George Russell con su Williams. El británico fue octavo y volvió a meter el FW43B en la Q3.

Al día siguiente, en la media hora de ‘minicarrera’, Russell tuvo un incidente con Carlos Sainz, ya que colisionó levemente con el Ferrari, haciéndole perder muchos puestos al madrileño. Esa acción le costó tres puestos de sanción al de Williams, que se mantuvo en novena posición en el sprint.

En unas declaraciones que recoge RaceFans.net, Russell evaluó el rendimiento en pista. “Hicimos un comienzo realmente pobre en la primera salida”, dijo. “Hice una muy buena salida después, así que fue un poco vergonzoso que no pudiéramos hacerlo en el orden opuesto, supongo. Pero, en última instancia, no creo que realmente merezcamos estar más arriba de donde terminamos”, añadía.

Además, el inglés se mostró sorprendido con el resultado obtenido en la clasificación del viernes, colocando el coche entre los diez mejores por segunda vez consecutiva. “No sé cómo logramos clasificarnos tan alto”, confesó. “Aún, sobre el papel, tenemos el noveno coche más rápido en cada sesión, excepto en la clasificación. En la FP1, FP2, FP3 y la carrera somos los novenos más rápidos y luego, de alguna manera, en la clasificación, logramos colocarlo entre los diez o doce primeros”.

“El domingo, cuando tienes ocho coches más rápidos o lo que sea que haya detrás, es muy difícil mantenerlos allí, así que siempre es un poco decepcionante después de las carreras”, expresaba Russell. “Pero supongo que tenemos que pensar en nuestro top 12 en las últimas cuatro carreras. Hemos luchado por los puntos en tres de cuatro de esas carreras”.

Por último, el piloto de Williams reconoció que incluso sin haber sido penalizado podría haber mantenido el ritmo para quedar en la zona de puntos. “Creo que los de detrás fueron tres, cuatro, cinco, seis, décimas más rápidos que nosotros. Cuando tienes ese tipo de ventaja en ritmo es fácil, y ellos parecían ser mejores con los neumáticos que nosotros también. Siempre iba a ser una carrera de mirar por el retrovisor y tratar de mantener a raya a estos coches”, concluía.