Helmut Marko cree que los problemas no van a volver a repetirse en Japón

Max Verstappen durante el Gran Premio de Singapur de 2023 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Singapur se ha coronado en 2023 como ‘El Día D’. La última cita disputada en Marina Bay supuso la ‘derrota’ de Red Bull en un año en el que parecían imbatibles en todo el calendario.

El pasado fin de semana, los robots austríacos demostraron que tienen un lado humano y que también fallan. Por primera vez este curso, ninguno de los monoplazas dirigidos por Christian Horner se subieron al podio. Además, tampoco se subieron al escalón más alto del podio. Carlos Sainz fue el encargado de sustituir a Max Verstappen en el primer puesto.

Red Bull vio quebrantada una racha histórica que ellos mismos esperaban mantener durante toda la temporada. Se han mantenido invictos, imbatibles e indomables en 15 carreras consecutivas —14 en 2023—. En cuanto a Max Verstappen, también tuvo que decir adiós a su récord personal. ‘Mad Max’ ha dejado el listón en 10 victorias consecutivas superando al alemán, Sebastian Vettel.

Los entrenamientos libres y la clasificación fueron el quebradero de cabeza más complicado de encajar de toda la temporada. Sin embargo, tras una carrera disputada y en cierto modo alocada, los de las bebidas energéticas volvieron a mostrar optimismo pensando en poder reponerse del golpe antes de visitar Suzuka.

Verstappen explicó que el coche para Japón —próximo destino de la F1— estaba preparado, según el simulador. Helmut Marko, jefe de deportes de motor de Red Bull, comentó que creían haber encontrado el problema tras Singapur. “Creemos que sabemos aproximadamente por qué tuvimos estos problemas. Después de esta actuación, tengo plena confianza en que  no surgirá el misterio de la clasificación en Suzuka”, dijo en una entrevista que publica Bild.de.

El Dr. Marko habló incluso de que el triunfo en Singapur podría haberse dado “si el coche de seguridad hubiera entrado dos vueltas antes”. Finalmente, Verstappen se tuvo que conformar con un quinto puesto en Singapur pese a que Helmut veía una victoria ‘fantasma’. Lo que está claro es que sea algo puntual o no, Red Bull volverá a entrar en la lucha por la victoria en Suzuka tras un reajuste en el monoplaza.