Vasseur celebra la victoria en Singapur: “Carlos hizo un trabajo fantástico”

Fred Vasseur en la celebración de Sainz | Fuente: Ferrari

La segunda victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1 será recordada para siempre. Además, el español demostró que, en estos momentos de la temporada, está por delante de Charles Leclerc en el Campeonato.

Sainz controló la carrera de principio a fin, gestionando los neumáticos en el primer stint, mientras que en el segundo se vio obligado a tirar después del coche de seguridad virtual provocado por Esteban Ocon para que los Mercedes no le dieran caza. También jugó con el DRS de Lando Norris para que los coches alemanes no pudieran pasar.

Lo consiguió y Fred Vasseur elogió el trabajo del madrileño. “No estaba centrado en Red Bull, tenemos que hacer lo mejor sin importar dónde esté Red Bull. En términos de gestión, Carlos hizo un trabajo fantástico. Desde la primera vuelta estuvo realmente controlado y fue un muy buen trabajo”, comentaba el dirigente francés para diferentes medios, según recoge RacingNews365.com.

Ferrari siguió un plan agresivo con Charles Leclerc. Salieron con el blando para superar a George Russell en la salida y así fue. Por culpa del tráfico, el monegasco perdió varias posiciones en el Pit-Lane durante el coche de seguridad y vio la bandera de cuadros en cuarto lugar. Quizás un resultado agridulce porque el doblete era posible.

Y el plan, tal y como ha desvelado Vasseur, era conseguir ese resultado teniendo en cuenta donde estaba Red Bull. Hubiera sido más importante aún para el Campeonato con uno de los Mercedes fuera de combate. “Decidimos poner a Charles con los blandos también para quedar en segunda posición. Nos fue muy bien hasta el coche de seguridad, cuando tuvimos que entrar en boxes. Había tráfico en el Pit-Lane y perdimos la posición, pero hasta ahora todo iba bien”, cerraba Vasseur.

Igualmente, Ferrari sabe que lo ocurrido en Singapur es un espejismo y, salvó sorpresa, en Japón todo debería volver a la normalidad. El rival a batir volverá a ser Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.