Verstappen: “Por supuesto que vamos a ir a ganar la carrera mañana”

Max Verstappen en Monza. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen apunta a la victoria mañana en Monza después de haberse quedado a 13 milésimas de la Pole hoy. El holandés sostiene que el progreso a una vuelta ha sido claro desde ayer, pero no han podido ser mejores que Ferrari a una vuelta. En carrera es donde tienen una gran ventaja y el objetivo será ganar por décima vez consecutiva este año.

Verstappen está contento de haber dividido a los Ferrari y mañana saldrá segundo, sólo por detrás de Carlos Sainz. El español le ha superado por la mínima este sábado y se ha llevado su primera Pole de la temporada. Es la sexta vez este año en la que Max no arrancará una carrera desde la posición de privilegio, pero el objetivo no deja de ser una victoria que le permitirá seguir haciendo historia aún más.

“Hemos mejorado bastante respecto al día de ayer y en clasificación hemos podido ver que en cada sesión estaba todo muy apretado, así que estoy contento por haber sido segundo hoy. Por supuesto que mañana intentaremos ganar la carrera. Tenemos normalmente un buen coche los domingos, así que veremos qué tal nos va”, ha comentado Verstappen.

Por otro lado, lamenta las declaraciones de Mercedes en las últimas semanas. Verstappen recuerda que durante una era de dominio, hay que apreciar el trabajo del equipo que está ganando y no ir siempre en su contra. Si bien la marca de la estrella ha hablado bien de ellos algunas veces, tiene claro que nunca piensan así y menos, cuando les ganan.

“Creo que en Mercedes ven muy difícil lidiar con la derrota después de haber ganado durante tantos años. Ahora, tienes que apreciar lo que están haciendo otros equipos, nosotros siempre lo hicimos cuando ellos dominaban. Puedes estar gritando y diciendo que no es tan especial. Quizá no lo digan todos los días, pero es lo que piensan”, ha finalizado.