Al-Attiyah ya es Campeón del Mundo; Schareina vuelve a ganar a los favoritos

Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah gana la segunda etapa en Marruecos y es Campeón del Mundo | Fuente: @@TGRSouthAfrica

El primer bucle por Zagora nos ha ofrecido 296 kilómetros de Especial en una primera zona de piedras, arena y tierra, unas pocas dunas, para terminar con una zona pedregosa de nuevo. Nasser Al-Attiyah ya tiene el título a falta de tres etapas, mientras que Tosha Schareina se ha hecho con la victoria en motos.

Al-Attiyah ya es Campeón del Mundo

Era el momento de certificar el título y en el primer punto de control, nada empezaba bien para Nasser Al-Attiyah. Se quedaba a más de un minuto de Mattias Ekström, que dominaba junto a Guerlain Chicherit. El catarí cruzó el PK 11 a solo 30 segundos de Ekström, aunque perdió algo de terreno, Al-Attiyah se colocó primero en la recta final.

El piloto de Toyota ganaba la etapa por 2:11 minutos sobre Carlos Sainz, la tercera posición era para Sébastien Loeb. Yazeed Al Rajhi terminó cuarto y hacia Campeón del Mundo de Rally-Raid a su compañero de equipo, es decir, Al-Attiyah. Finalmente, Ekström caía a la sexta plaza, cinco minutos por detrás. Nani Roma sigue aprendiendo con 15:38 minutos de desventaja, al igual que Isidre Esteve, de nuevo dentro del TOP 20.

Mitch Guthrie consiguió la victoria por 2:41 minutos sobre Austin Jones en T3. La tercera plaza fue para Seth Quintero, a menos de cuatro minutos. Cristina Gutiérrez terminó séptima y sigue con su lucha frenética por el cuarto puesto ante López Contardo en la clasificación Mundial. No fue el día para Rokas Baciuska, ya que rompió la suspensión y quedó atascado en la arena a 29 kilómetros para el final.

Guthrie, ganador de la segunda etapa en T3 | Fuente: @OfficialW2RC

En T4, victoria importante para Sara Price sobre Sebastián Guayasamin por 1:22 minutos. Ponse Sune terminó tercero, mientras que Joao Ferreira acabó cuarto. En la general, Ferreira sigue al frente por 4:59 minutos sobre Juan Manuel Maña. Con la victoria de esta segunda etapa, Price se coloca tercera a 11:52 minutos. Recuerden que la americana ganó la carrera Road to Dakar en el Sonora Rally

Schareina se impone a los grandes

Una vez, el piloto de Valencia se ha impuesto a Toby Price por un minuto exacto. Ignacio Cornejo da el golpe sobre la mesa y termina tercero a 2:21 minutos. Luciano Benavides ha sido cuarto, varios minutos por detrás de su rival por el título. Lorenzo Santolino terminó séptimo a más de cinco minutos del ganador.

Ross Branch sigue al frente de la general por 1:04 minutos sobre Price, mientras que Benavides es quinto a 3:49 minutos. Santolino es el mejor español a 9:24 minutos del piloto de Hero. Schareina, ganador de esta segunda etapa, es octavo a 12:04 minutos.

Michael Docherty fue el ganador en Rally2 con 4:42 minutos de ventaja sobre Bradley Cox. Romain Dumontier quedó a 9:10 minutos. Cox es el líder de la general por 10:51 minutos sobre Dumontier. Souleymane Addahri, en Rally3, héroe de Marruecos, se llevó esta segunda etapa por 51 segundos sobre Cheikh-Yves Jacquemain, aunque este es el líder de la general por 33:46 minutos sobre Richard Hodola.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.