La llegada del BMW M Hybrid V8 en la categoría Hypercar del WEC está a solo unos meses de hacerse realidad. El equipo alemán se está preparando para debutar en 2024 y, para ello, han realizado tres días de test en Spa ha principios de septiembre.
El BMW M Hybrid V8 salió al circuito belga durante tres días. En él estuvieron los pilotos oficiales del equipo: Maxime Martin, René Rast, Marco Wittmann y Nick Yelloly. Estos dos últimos actúan como guías de los demás, ya que ya están implicados en el programa IMSA en la Clase GTP, además del nuevo fichaje para las pruebas, Robin Frijns.
El director de BMW M Motorsport, Andreas Roos, ha explicado como funciona el trabajo de desarrollo de su coche en este test. “Las piezas deben estar bien integradas. El crecimiento del programa depende del equipo, mientras que el desarrollo del vehículo depende de BMW. Hemos acumulado muchos kilómetros y esto siempre nos ayuda a desarrollar el coche y mejorando. Lo bonito fue ver la gran sonrisa que tenían todos los pilotos cuando bajaban del coche”, comentaba, según recoge Motorsport.com.
Además, los pilotos también hablaron de cómo se sintieron dentro del coche. Frijns asegura que está cómodo a bordo de este BMW M Hybrid V8. “Conduje en mojado y tan pronto como salí de boxes me sentí muy cómodo. Para mí es todo nuevo comparado con lo que estoy acostumbrado, es una sensación completamente diferente. Sin embargo, para tener una idea clara de dónde podríamos estar, tendremos que esperar a la primera carrera. Mi esperanza es estar preparados y ser competitivos en la salida, dado que estamos trabajando sobre buenas bases”, dijo Frinjs.
Wittmann destacó las condiciones meteorológicas que se encontraron, lo normal en Spa. “A veces estaba seco, otras veces mojado, pero nos dio la oportunidad de comprender qué diferentes enfoques utilizar en las distintas pistas en las que competiremos en Europa. En este momento, lo más importante es mejorar el coche en todos los aspectos. Realmente espero que BMW pueda hacerlo bien en el WEC”.