Hulmut Marko sobre Pérez: “El equipo y él son conscientes de que están en crisis”

Sergio Pérez en el Gran Premio de Catar | Fuente: Red Bull Raicng

Sergio Pérez volvió a fallar en el Gran Premio de Catar. Un total de tres sanciones por límites de pista le dejaron en el décimo lugar, con solo un punto. El cero de Lewis Hamilton ayudó a que la situación no fuera peor.

Desde Red Bull aseguran que la prioridad es que Sergio Pérez consiga el segundo puesto en el Mundial de Pilotos y así los austriacos habrán conseguido uno de los mejores resultados de su historia. El mexicano no está rindiendo como se esperaba y Hamilton pone en peligro ese segundo lugar.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, recibió una pregunta bastante directo desde el medio austriaco OE24. Gerhard Berger, ex piloto, comentó que Pérez debería dejar Red Bull por su bien. “No querrás escuchar una respuesta mía sobre eso justo antes del Gran Premio de México”, dijo Marko al medio citado anteriormente.

Hamilton está a 30 puntos y le preocupa que, de no ser por el accidente en la salida, “Hamilton habría vuelto a ganar 10 o 15 puntos. Checo simplemente tiene que sacar lo mejor de sí sin mirar a Verstappen. Estamos tratando de ayudarlo con eso. Verás, no hay críticas por parte del equipo, sólo apoyo. Quizás funcione”.

Marko lamenta que, en Austin, la Fórmula 1 vuelva a tener un fin de semana con formato al sprint. “Además, ahora hay una carrera de velocidad en los Estados Unidos, exactamente lo que no necesita en este momento. Eso lo hace aún más difícil para él porque siempre necesita algo de tiempo para ponerse al día. Espero que Austin encaje bien y luego vuelva a funcionar en México”.

El austriaco asegura que apoya a Pérez “enormemente”, a pesar del lío que hubo hace algunas semanas. “No lo olvides. Yo traje a Pérez al equipo en aquel entonces. Pero ese es simplemente el destino que le espera a Verstappen ahora. Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veamos cómo van las dos próximas carreras. Pero el equipo y él son conscientes de que están en crisis”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.