Corvette define su victoria en Le Mans como “una montaña rusa”

Corvette victoria
Los tripulantes de Corvette celebran la victoria | Fuente: Corvette Racing

Si el nuevo formato de coche de seguridad en las 24 Horas de Le Mans benefició a más de un coche, el caso de Corvette Racing en GTE Am es digno de estudio. Gracias a él ganaron esta carrera.

El coche americano sufrió un problema con los amortiguadores en las primeras horas de carrera. Perdió dos vueltas y recuperó una de ellas durante un coche de seguridad. Durante la noche, los tripulantes del #33 hicieron un gran trabajo para que, durante la mañana consiguieran el liderato y sacar dos minutos en la meta al ORT by TF.

Ben Keating se incorporó al equipo para esta temporada, pero es que en 2022 ganó con TF Sport. “Es totalmente emotivo tener la bandera estadounidense, escuchar el himno nacional estadounidense en Le Mans. Estás rociando champán debajo de las barras y estrellas, bastante impresionante”, comentaba el piloto de Corvette, según recoge SportsCars365.com.

Keating menciona que, en la medianoche, comentaba con su mujer que el séptimo puesto era posible, pero todo cambió al amanecer. “Luego despertarme por la mañana y dije: ‘tengo que volver a ver la carrera. No tengo idea de cómo llegamos allí’”, reflexionaba uno de los pilotos con más experiencia en estas 24 Horas de Le Mans.

Además, Corvette calculó que ni con estrategias iba a avanzar muchas posiciones, pero ahí estuvieron. “Es una locura pensar que, con unas tres horas para el final de la carrera, comenzamos a hacer estos cálculos y estábamos fuera de la estrategia de boxes con otros coches. Así que pasábamos de estar cerca del liderato a estar en el tercer o cuarto lugar y estar cerca del liderato”, concluía.

El coche estadounidense suma tres victorias esta temporada y un segundo puesto en Sebring. Suman un total de 133 puntos, mientras que ORT by TF que ocupa la segunda posición suma 59. Una diferencia casi insalvable y que podría convertir a Keating, Nicky Catsburg y Nicolás Varrone en campeones de GTE Am ya en Monza el próximo mes de julio.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.