Juncos Racing anuncia su alianza con Arrow McLaren

A la izquierda, el papaya de McLaren, a la derecha, los colores del Juncos Racing | Fuente: Arrow McLaren

A partir de la próxima temporada, Juncos Racing y Arrow McLaren unirán fuerzas, que han definido como “una alianza estratégica para beneficiar a ambos equipos”.

En primer lugar, la alianza se centra en un enfoque comercial y estratégico, pero que “puede evolucionar con el tiempo”, según dice el comunicado del equipo de Ricardo Juncos. Ambos conjuntos definen esta alianza como “una oportunidad de desarrollo” de talentos, tanto en ingenieros, mecánicos e incluso pilotos.

A partir de la temporada 2024, ambos equipos, se podría decir, que son uno. “Nuestros dos equipos tienen muchas similitudes en cómo atraemos socios y construimos una base de fanáticos. Estamos comenzando con una alianza estratégica y veremos cómo puede evolucionar a partir de ahora”, comenta Ricardo en este anuncio.

Gavin Ward, director del equipo Arrow McLaren, también tuvo tiempo para valorar esta alianza. “Trabajamos continuamente para fortalecer todas las áreas de nuestro equipo, y una alianza estratégica con Juncos Hollinger Racing nos ayuda a ambos a aprovechar nuestro poder comercial y de marketing y la marca McLaren Racing de una nueva manera”.

Más cambios en la dirección de Arrow McLaren

Poco después de anunciar esta alianza, el conjunto británico ordenaba su directiva. Ward se convertirá en el director del equipo, reportando a Zak Brown todo el trabajo de McLaren dentro de la IndyCar. “Estoy emocionado por estos cambios. Este equipo tiene grandes personajes y muchísimo talento, y se trata de aprovechar las fortalezas de las personas y permitir que el equipo funcione de manera rápida y efectiva”, decía el nuevo director del equipo.

Por otro lado, Brian Barnhart, que es gerente general del equipo, reportará a Gavin Ward y supervisará las operaciones comerciales y administrativas incluidas las asociaciones estratégicas como esta con Juncos que se anuncia. Tony Kanaan será ahora el director deportivo, centrando su atención en los pilotos de la escudería.

“Mi función como asesor especial fue realmente una oportunidad para mí de probar el terreno de estar al otro lado de un equipo, como líder y ya no como piloto. Pude observar cómo se maneja el equipo, hacer sugerencias sobre dónde podemos mejorar y ayudar con el lado comercial del equipo”, comentaba Kanaan sobre su nuevo puesto.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.