David Dicker cree firmemente en la llegada de Andretti a la F1

Andretti Global | Fuente: Andretti Global

Andretti Global está más cerca que nunca de contar con su equipo propio en Fórmula 1. Así es como piensan los dirigentes de la marca y esa es la forma que tienen de transmitirlo. En los últimos años, el rumor de que tendremos once escuderías en la parrilla aumenta cada vez más, que está muy cerca de ser una realidad.

David Dicker, empresario de Rodin Cars, afirma que la propuesta que Andretti presentó a la FIA fue la única que se iba a aceptar desde un primer momento. Dickers, cuya compañía también estaba en el proceso de selección, cree firmemente que los estadounidenses estarán en la parrilla. A pesar de que falta la aprobación de la FOM y los 10 equipos de Fórmula 1.

En unas declaraciones para Mirror Sport deja caer que sabe desde hace tiempo que la decisión está tomada y que es solo esperar a que se oficialice. “Es una predicción tan confiable como la salida del sol mañana. No creo que haya ninguna posibilidad ni en un millón de años de que Andretti no entre. Apuesto todo lo que tengo“, dijo.

La principal razón por la que confía tanto en la llegada del equipo estadounidense es por su poder comercial. No hay nada negativo, económicamente hablando, en que Andretti entre. Serán más ingresos por patrocinadores y más ingresos por derechos televisivos. El mercado americano está en auge y es un buen momento para explotarlo.

La opinión pública es otro factor por el cual Dicker cree que van a entrar. “Si miras los comentarios en línea, diría que el apoyo a un nuevo equipo, sin importar quién sea, tiene que ser del 80 o 90 por ciento. Hay muy pocas personas en el público que piensan que 10 equipos son suficientes y no pueden entrar más ¿Cuántos de los equipos piensan eso?”, afirmó.

El empresario también apela a la nostalgia y recuerda que históricamente la F1 es de 13 equipos. “La única razón por la que bajaron a 10 equipos fue porque trajeron cuatro equipos nuevos en 2010 y esos equipos no pudieron sobrevivir”. Lo que es seguro que tendremos noticias a corto plazo de si Andretti estará o no en Fórmula 1.