Grosjean confirma que está teniendo conversaciones para correr en la IndyCar en 2021

Romain Grosjean en Imola | Fuente: Haas F1

Romain Grosjean reconoce que está teniendo conversaciones con algunos equipos de la IndyCar para buscar un asiento de cara a 2021. El francés no continuará con el equipo Haas de Fórmula 1 el próximo año y la serie estadounidense parece la mejor opción.

Hace unas semanas que Haas anunció la marcha de Romain Grosjean y de Kevin Magnussen del equipo para la próxima temporada. Ambos están buscando opciones para no quedarse sin asiento en 2021 y el francés confiesa que una de sus alternativas es la IndyCar.

“Es una opción. Y si soy brutalmente honesto, no he dormido muy bien durante las dos últimas semanas. Es un año duro para el mundo, para la economía, y no es un buen año para estar sin contrato ni fuera del deporte en el que estás“, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

Además, parece una opción más que factible. Grosjean confirma que ya hay algunas conversaciones en marcha y algunas de ellas son buenas. “Así que sí, estoy mirando a la IndyCar. He tenido algunas conversaciones y algunas de ellas buenas. Y lamento no haber revisado antes el calendario, que solo había dos ‘speedways’ y una pista corta en términos de óvalos. Pero no ha terminado. Y es algo que yo consideraría”, ha añadido.

Para valorar si es la mejor opción ha hablado con Marcus Ericsson, ya que el sueco corrió en IndyCar después de la Fórmula 1. Confiesa que el ‘feedback’ de Ericsson ha sido bueno, a pesar de que afirma que es un gran cambio en la vida.

“Obviamente es un gran cambio en la vida, pero hablé con Marcus Ericsson cuando él estuvo allí y le gustó mucho. Dice que es diferente, pero los pilotos juegan un papel importante en el coche“, ha comentado.

En estas últimas semanas se están confirmando algunos asientos para 2021 y uno de ellos es el fichaje de Alex Palou por Chip Ganassi. Sin embargo, hay otras escuderías que todavía tienen asientos por confirmar: Ed Carpenter Racing, Dale Coyne Racing, Meyer Shank Racing, Carlin y AJ Foyt.

Grosjean reconoce que la IndyCar hay equipos mejores y equipos peores, pero la mayoría de pilotos tienen opciones de ganar carreras. A diferencia de lo que ocurre en la Fórmula 1; a su juicio, este fin de semana en Imola tanto él como Magnussen han hecho buenas vueltas y han clasificado en el fondo de la parrilla.

“Sí, hay equipos que son mejores que otros, pero todo el mundo tiene oportunidad de ganar la carrera y ya sabes, un día como el otro día, donde Kevin y yo hicimos vueltas de muy buena calidad somos 16º y 17º”, ha añadido.

Para finalizar, el francés sostiene que quiere ganar carreras en 2021 y la IndyCar parece la opción más factible. Sin embargo, ya confesó su interés en formar parte del proyecto de Hypercars de Peugeot en el WEC.

“Es difícil. Ahora quiero ganar carreras y tener una oportunidad. Ganar carreras en las que pueda divertirme. Entonces la IndyCar está en el menú”, ha señalado Grosjean para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.