Armstrong: “Llego con más experiencia que antes a Macao y voy a ir a ganar”

El piloto de CGR se muestra ansioso por competir la semana que viene en Macao | Fuente: Getty Images

Marcus Armstrong dice sentir que tiene “asuntos pendientes” en el Gran Premio de Macao cuando regresa a competir en la carrera por primera vez desde antes de la pandemia.

El neozelandés ya participó en las ediciones de 2018 y 2019, finalizando octavo en cada una de ellas. Este año se subirá al monoplaza de Fórmula 3 de MP Motorsport en busca de algo más tras haber adquirido mucha más experiencia durante estos últimos años. El Novato del Año de la IndyCar se sinceró en declaraciones para Motorsport.com. “Tengo asuntos pendientes en Macao. En mi segundo año podría haber peleado por la victoria, pero tuve un accidente con otro piloto. Siento que he tenido mala suerte las dos veces que he participado allí”, comentaba.

Suele ser común que los pilotos que una vez participaron en el Gran Premio del icónico trazado urbano asiático acaben compitiendo en el principal campeonato de monoplazas de Norteamérica. Félix Rosenqvist ganó consecutivamente en 2014 y 2015, así como Takuma Sato, quien ya lo hizo en 2001. Lo que no es frecuente es que vuelvan de la IndyCar para competir de nuevo en Macao, lo que ha dejado extrañados a muchos fans.

“Tuve interés y recibí ofertas el mes pasado. Además, tuve una cena con Herta, Power, Ericsson… y dijeron lo increíble que podría ser participar en un evento así. Entonces me lo pensé y decidí finalmente que sí. El GP de Macao tiene buena reputación en Estados Unidos, así que Chip Ganassi no me puso trabas para ir. Son carreras callejeras al igual que en la IndyCar, así que todos salimos ganando”, se sinceró el piloto kiwi.

Armstrong se volverá a reunir con quien fue su ingeniero en PREMA en la F3 del 2019, Paolo Angilella. “Fue una gran fuente de sabiduría cuando yo era muy joven. Desde entonces, ha cosechado grandes éxitos, ganando la F2 con Drugovich. Me encanta poder estar con el de nuevo, es una cara muy familiar para mí”.

“En 2019 llegué con la presión de intentar ganar la carrera y no salió bien. Esta vez iré con menos presión y con mucha más experiencia, pero eso no quita que tenga muchas ganas de ganarla. Estoy bastante acostumbrado a las carreras callejeras y creo que podré llevarlo con más compostura que en años anteriores”, finalizaba.