Pirelli trabaja en neumáticos más duraderos para 2025

Fuente: Getty Images

Los nuevos neumáticos de 18 pulgadas llegaron con el nuevo reglamento técnico que debutó la temporada pasada en la Fórmula 1. Desde su debut, los pilotos se han quejado del gran sobrecalentamiento que sufren los nuevos neumáticos. Esto les obliga a tener que aplicar mayor gestión, imposibilitándoles llevar un ritmo alto.

Por parte de la Formula 1, se quiere aumentar el espectáculo y creen que la clave está en un aumento de las paradas en boxes, lo cual abriría la posibilidad de una diversa variedad estratégica. Una visión contraria a la de los equipos, que no están de acuerdo y provoca un conflicto de intereses. En medio de esta guerra entre la Formula 1 y los intereses de los pilotos se encuentra Pirelli, quien anunció hace unas semanas que seguirá siendo en exclusiva el suministrador de neumáticos de la categoría reina hasta, mínimo, 2027.

De todo esto ha hablado Mario Isola, director de la compañía italiana. “Sin una alta degradación, no hay razón para aspirar a una carrera a dos paradas. Pero creo que la mayor parte de la acción se debe a la degradación de los neumáticos y a cómo eres capaz de gestionarlos. Si reduces eso, estoy convencido de que el riesgo es tener un tren de coches. Si tú puedes apretar, yo puedo apretar, todo el mundo puede. No es un neumático diferente para cada piloto”, dijo para el medio Motorsport.com.

Max Verstappen con Mario Isola, tras la Sprint del Gran Premio de Bélgica I Fuente: Formula 1

A pesar de los intereses de la Formula 1, las críticas de los pilotos han hecho efecto en Pirelli, quienes han empezado un proceso de investigación y desarrollo de cara a 2025 para crear unos neumáticos con menor degradación. Según fuentes, Pirelli trabajará con los equipos para estudiar el comportamiento de los nuevos compuestos, ya que el simulador de la compañía italiana no tiene en cuenta algunos parámetros clave, como las consecuencias que sufre el neumático cuando está en aire sucio.

Esta nueva especificación no se introducirá hasta, como mínimo, 2025, ya que los compuestos para la próxima temporada están determinados y no se pueden cambiar. “Tenemos que entender lo que es bueno para el deporte. Debemos tener en cuenta los consejos y los comentarios de los pilotos… pero en beneficio del deporte”, finalizó Mario Isola.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.