Liam Lawson, debut en una sesión oficial de Fórmula 1: “Ha sido una experiencia loca”

Liam Lawson, fin de semana de ensueño en Bélgica | Fuente: Getty Images

Un fin de semana que nunca olvidará. Liam Lawson debutó en una sesión de entrenamientos libres con el AT03 de AlphaTauri. Un día después consiguió la victoria en la Sprint de Fórmula 2 y este domingo ha hecho podio.

El piloto neozelandés consiguió el decimonoveno mejor tiempo en los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica. Acumuló un total de catorce vueltas. “Disfruté conduciendo el coche por una pista tan icónica, ha sido una experiencia loca. El límite está mucho más allá de lo que estaba preparado, me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a eso”, comenzaba diciendo sobre esa sesión encima de un Fórmula 1.

Lawson no tuvo la oportunidad de rodar bien con la goma blanda debido a la lluvia, pero agradece el esfuerzo. “Quiero dar las gracias a Scuderia AlphaTauri y Red Bull por darme esta oportunidad. Ha sido genial pasar el fin de semana con el equipo, es un gran paso adelante respecto a la Fórmula 2”.

“Hay mucha más gente de la que estoy acostumbrado, pero tener esta oportunidad es realmente genial para nosotros, los jóvenes pilotos, para que podamos entender cómo es un equipo de F1 y aprender todo lo que podamos. He amado cada segundo y estoy extremadamente agradecida por esta oportunidad”, concluía Lawson.

Unas 24 horas después, Lawson se llevaba la victoria de la carrera corta de la Fórmula 2. Todo después de un gran comienzo, adelantando a coches por la hierba. “Cuando fui a pasar por Théo, él no pensó que tenía el impulso que tuve. Se fue a la derecha, así que tuve que virar bruscamente y conducir a través de la hierba, pero tenía tanto impulso que, incluso levantando y conduciendo a través de la hierba, pude permanecer junto a él y tomar la posición”.

Lawson asegura que el coche de este fin de semana ha sido el mejor de toda la temporada. “Han estado haciendo un gran trabajo todo el año —el equipo—, pero diría que este fue definitivamente uno de los más fuertes que ha habido, seguro”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.