Ollie Bearman, molesto con la organización de la F1 y la F2

Bearman en la clasificación de la F2 | fuente: Getty Images

Oliver Bearman criticó la organización de la Fórmula 1 en Abu Dabi y lo planteó como un problema para los pilotos de Fórmula 2. El novato fue uno de los diez rookies que participó en la primera práctica libre del viernes, a bordo del Haas de Nico Hülkenberg.

El problema fue que luego de la sesión en la máxima categoría, tan solo tenía media hora para prepararse la clasificación para la Fórmula 2, donde Frederik Vesti y Théo Pourchaire todavía luchaban por dos puntos extra que no ha conseguido ninguno. Esto genera un máximo nivel de estrés y presión ante no tener un descanso para recuperar las fuerzas que demanda. Además, los pilotos entran en un vaivén por no querer perderse la oportunidad de subir a un F1, pero también porque quieren dar lo mejor en la categoría en la que participan.

“Es difícil porque es una gran oportunidad que no quieres perder”, exclamó Bearman en palabras que recoge Motorsport-Total.com. “La prioridad de los pilotos de Fórmula 2 sigue siendo la Fórmula 2, y es difícil concentrarse en la clasificación cuando acabas de cambiarte y correr hacia el coche. Simplemente no tienes tiempo para prepararte. Creo que pasamos un poco por alto algo en lo que respecta al tiempo”.

El calendario del fin de semana fue un obstáculo para las actividades regulares de la Fórmula 2. También lo fue para las operaciones de la máxima categoría, ya que no se puede hacer una sesión informativa. “Te bajas del coche y vas directamente a la Fórmula 2. No se puede dar ningún aporte al equipo de Fórmula 1, y eso le quita un poco de profundidad al conjunto”.

Se puede agregar el hecho de que los equipos de la Fórmula 1 contaban con el conocimiento de que se encontrarían ambas fechas. Bearman también piensa que se podrían aprovechar las otras nueve carreras donde no se mezclan ambas categorías.