Hamilton mira el lado positivo de la entrada de Andretti: “Dos asientos para que una piloto llegue”

Hamilton por el paddock de Losail | Fuente: Getty Images

Aunque muchos equipos se quejen de la entrada de Andretti Global, Lewis Hamilton estaría encantado de tener a los americanos en la parrilla.

El equipo de Michael Andretti recibió luz verde por parte de la Federación Internacional de Automovilismo para ser el undécimo equipo de la Fórmula 1. Ahora deben negociar con la FOM los aspectos comerciales y tener contentos a todos. Lo que se quiere evitar es que suceda como con Marussia, Caterham o HRT hace unos años, que estaban por estar.

Hamilton defiende la entrada de Andretti, a pesar de que muchos compañeros se han mostrado cautelosos. “Creo que es genial. Creo que en la F1 siempre he sentido que no había suficientes coches en la parrilla. Definitivamente habrá gente que no estará feliz de que yo lo apoye tanto”, comentaba al respecto tras una pregunta de Autosport.com.

El siete veces Campeón del Mundo ve el lado positivo e incluso piensa en una mujer para ocupar uno de los dos asientos. “Es una oportunidad para más puestos de trabajo, hay otros dos asientos disponibles para que una potencial piloto llegue. Abre más posibilidades y creo que será más emocionante para la carrera”.

Max Verstappen también ha dado su opinión sobre esta entrada, aunque dice entender la postura de los equipos. “Por supuesto que no soy dueño de un equipo, pero puedo entender su lado. Por todo lo que he visto hasta ahora, han demostrado que son un equipo profesional, así que sería bueno porque da más oportunidades para el lado del piloto”.

Fernando Alonso sabe lo que es conducir para Andretti, ya que disputó las 500 Millas de Indianápolis en 2017 con ellos. “Un gran equipo, conozco a Michael y obviamente será un gran nombre para agregar a la F1. Pero hay otras personas a cargo de este tipo de decisiones, primero la FIA, luego la FOM y los equipos también”.

El asturiano defiende que la organización de Michel es buena, pero él se debe alguien en estos momentos. “También entiendo otras cosas y apoyaré cualquier posición de Aston Martin y estaré bien con cualquier cosa”.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.