Misano reemplazará al circuito de Roma en el calendario de la Fórmula E

El circuito de Misano | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E decidió deshacerse del circuito de Roma por problemas de seguridad ocasionados durante la temporada pasada y añade una doble cita en el Circuito de Misano.

La nueva temporada de la Fórmula E, que será la décima de su historia, tendrá un total de 17 carreras, algo histórico. El Consejo Mundial del deporte de Motor aprobó la incorporación de Misano al calendario, la tercera sede nueva contando con Tokio y Shanghái —que usará el circuito permanente que vista la Fórmula 1—. La pista italiana está situada en la localidad costera de Rimini, en la región de Emilia-Romagna.

La carrera de la Fórmula E en Misano se celebrará los días 13 y 14 de abril. “Estamos emocionados de correr en la histórica pista de Misano por primera vez y presentar a la enorme base de fanáticos locales del automovilismo las carreras excepcionalmente competitivas de la Fórmula E”, comentaba Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, sobre la entrada de Misano al calendario.

Además de este anuncio, la Fórmula E ha añadido una segunda ronda en Portland tras el éxito de la temporada pasada. La carrera fue la que más espectáculo dio con 403 adelantamientos, el récord de la categoría, durante las 32 vueltas. El 29 y 30 de junio, la ciudad americana podrá disfrutar de los Gen3, antes de poner rumbo a Londres para las dos últimas rondas del año. ¿Serán los encargados de coronar a un nuevo Campeón del Mundo de Fórmula E?

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, hacia referencia a la mezcla de carreras urbanas con circuitos permanentes en el nuevo calendario. Ahora bien, deja claro que las calles de la ciudad siguen siendo la esencia de la categoría. “Misano será una gran experiencia nueva para todos, mientras que la carrera adicional en Portland significa nuestro compromiso continuo con el mercado estadounidense junto con el potencial de crecimiento en la región”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.