Joan Barreda ficha por Hero MotoSports para disputar el Dakar 2024

Joan Barreda | Fuente: Hero MotoSports

Hero MotoSports sigue creciendo y añade a un piloto de categoría en sus filas. Joan Barreda deja su etapa con Honda y enfrentará un nuevo desafío, que no será nada fácil.

Barreda tiene una gran reputación en el mundo del motor y lo hace más importante con sus 12 títulos internacionales y haber cruzado la meta de Rally Dakar en siete ocasiones. Cuenta con 30 victorias de etapa en el Dakar en motos, a solo tres de las 33 que tienen Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, y su mejor resultado es un quinto puesto en las ediciones de 2017 y 2022.

Hero solo tiene siete años de experiencia, pero está en su mejor momento al terminar cuartos en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid en 2023, así como dos victorias en la pasada edición del Dakar. La primera carrera de Barreda será en Arabia Saudí, además de completar el Campeonato del Mundo de 2024. Se unirá a Joaquim Rodrigues, Ross Branch y Sebastian Buhler.

Wolfgang Fischer, director del equipo, vuelve a coincidir con Barreada como en 2012 y, aunque hasta ahora el mejor puesto final de Hero en el Dakar fue el séptimo de Oriol Mena en 2018, Joan ha llegado a la marca india para despedirse por todo lo alto

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.