Lando Norris finaliza primero en la última Sprint Shootout de la temporada

Pese a una "mala vuelta", el joven británico saldrá primero en la Sprint | Fuente: Getty Images

Lando Norris saldrá primero en la carrera Sprint del Gran Premio de Sao Paulo de esta tarde tras ser el más rápido en una Shootout bastante accidentada.

Recordemos que en esta Sprint Shootout se dictaminó que en la SQ1 y SQ2 se debían usar medios, y en la fase final de la clasificación, blandos. La gran igualdad que se vio en la clasificación de ayer nos dio a entender que con compuestos más duros la competitividad podría ser incluso mayor esta tarde.

En la SQ1 todo transcurriría con normalidad hasta que Ocon se encontró en su vuelta lanzada con Alonso. El francés contravolanteó en las eses de Senna, se salió de la trazada y golpeó al Aston Martin yéndose irremediablemente contra el muro. Así pues, los comisarios sacaron la bandera roja a falta de 33 segundos para la conclusión y terminó la primera parte. Stroll, Zhou, Albon, Sargeant y el propio Ocon eliminados.

Un cuarto de hora después, la acción volvería a la pista. Norris haría gala del buen ritmo de los McLaren este fin de semana para liderar una SQ2 que se disputó sin más incidentes en Interlagos. Los menos agraciados fueron los dos Haas, Magnussen y Hulkenberg, así como Gasly, Bottas y Alonso, que no pudieron pasar de ronda. El español no tuvo la oportunidad de volver a salir debido a los daños en la suspensión de su monoplaza tras el choque con Ocon.

Y finalmente, tras una última vuelta lanzada bastante reñida e igualada entre los pilotos de los equipos punteros, sería de nuevo el propio Norris quien conseguiría la primera posición. El británico verá el terreno despejado en la salida de la última Sprint del año.

Verstappen y Pérez, este último con una gran vuelta con neumáticos usados, saldrán en segunda y tercera posición, respectivamente. Mala suerte hoy para los españoles, Carlos Sainz no pudo conseguir un gran tiempo y se tuvo que conformar con una novena posición. Fernando Alonso, tras no poder salir en la SQ2, saldrá 15º. A las 19:30 hora peninsular de este mismo sábado, dará comienzo la primera carrera de este fin de semana.