A pesar de haber terminado segundos en el Mundial de Constructores, el equipo Mercedes no ha sido rival para Red Bull y para un Max Verstappen que ha realizado una temporada histórica. Los de Brackley saben que se equivocaron en el concepto del coche y, aunque lo cambiaron para el Gran Premio de Mónaco, no ha sido suficiente.
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha hablado sobre esto y confirma que el W15 no tendrá mucho que ver con los anteriores monoplazas. «Estamos cambiando el concepto. Nos estamos alejando por completo de cómo presentamos el chasis, la distribución del peso y el flujo de aire. Quiero decir, literalmente, que hemos cambiado casi todos los componentes porque solo así creo que tenemos una oportunidad», dijo para Motorsport.com.
«También podríamos equivocarnos. Así que, entre no ganar lo que esperábamos, alcanzarnos y dar un gran paso y competir delante, todo es posible. Nunca en mi vida me he sentido optimista sobre nada. Puede sonar un poco miserable, pero me ha protegido a la hora de gestionar mis expectativas y esforzarme más. Porque creo que nunca es lo suficientemente bueno. Por eso me siento aquí con un sentimiento agridulce. Ganamos la segunda posición, pero perdimos la primera posición», explicó Wolff.
Además, el jefe de equipo alemán habló sobre su segunda posición en el Mundial de Constructores. «Creo que debemos aceptarlo, ser humildes al respecto y considerarlo. Sin embargo, hay que que escalar un Monte Everest para alcanzar a Red Bull. No tengo ninguna duda de que McLaren estará en la pelea el año que viene, y tal vez Aston Martin y tal vez otros. No debemos dejar piedra sin remover. Y por más difícil que sea recordar, el segundo puesto también es una gran, gran oportunidad de regresar y luchar por las estrellas», concluyó el jefe de equipo de Mercedes.