Pepe Martí confirma su futuro: “El plan es hacer los test de postemporada de Fórmula 2”

Pepe Martí durante la temporada 2023 de Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

La vida del piloto español ha cambiado en apenas un año. De escuchar oferte de la ELMS a estar cerca de subirse a un Fórmula 2 por primera vez.

Pepe Martí sorprendió en al Fórmula 4 española durante el 2021 al ser subcampeón con Campos Racing. De ahí que le llegara la oportunidad de debutar en Fórmula 3 al año siguiente, pero solo sumó dos puntos. Ahí es cuando llegaron ofertas de la European Le Mans Series o la posibilidad de continuar con Campos Racing.

Era una decisión arriesgada, pero así lo hizo. Tres victorias y un podio para conseguir el quinto puesto en el campeonato. Este mes ha llegado el debut en Macao con un quinto puesto y la semana que viene podría ser mucho mejor. “He venido a ver a Campos para ver cómo funciona un fin de semana en Fórmula 2. Por ahora el plan es hacer los test de postemporada. Todavía hay que acabar cosas, pero el plan es hacer los test la semana que viene. Veremos qué pasa para 2024, pero hasta que no se oficialice nada… El automovilismo da muchas vueltas”, comentaba Martí en un directo para el canal de Twicht de SoyMotor.com.

Tanto el piloto como su entorno sabían que seguir con Campos era una apuesta segura, pero en el paddock no pensaban lo mismo. “El año pasado estuvimos considerando ofertas de hacer las ELMS. El primer año de F3 es muy duro, y obviamente ahora miras el resultado y dices: ‘Campos es un equipo de categoría’. Nosotros ya lo sabíamos, pero hacer un segundo año con Campos, en el momento que tomamos la decisión, era arriesgado. Todo el mundo lo veía arriesgado. Nosotros confiábamos mucho en el proyecto, porque conozco el equipo y yo sé que la gente que hay es de calidad y trabajadora”.

Después de una temporada llena de éxitos, la decisión fue la correcta. “Sabía que íbamos a sacarlo adelante y a hacer un buen trabajo, pero cuando tomas la decisión la gente duda mucho. Nosotros teníamos ofertas para hacer otras cosas. Ahora miro atrás y pienso: ‘En 365 días han cambiado las cosas… y cuánto han cambiado’. Estoy contento de haber tomado la decisión en la que creíamos y estar aquí ahora”, termina Pepe Martí.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.