Valentino Rossi podría debutar en la Resistencia el próximo año

Valentario Rossi en la ronda de Valencia del GT Word Challenge | Fuente: Daniel González Photography

La leyenda de MotoGP participó en el test de novatos en Baréin con el LMP2 de Team WRT. Espera otra prueba con el BMW M Hybrid V8, mientras que Andreas Roos deja caer que Valentino Rossi podría debutar en la clase LMGT3 en 2024.

Durante su test en Baréin con el LMP2, Rossi impresionó con tiempos no muy lejanos a los de Charles Weerts, con más experiencia en la Resistencia. Ross comentó que esta oportunidad llegó sin apenas planearla. “Fue una oportunidad que surgió porque WRT tenía que realizar la prueba de novatos en Baréin. Al final hubo una discusión entre Vincent Vosse y los pilotos. Realmente no estábamos involucrados. En un momento, Valentino me preguntó qué pensaba al respecto, pero al final fue algo que Vincent y WRT planearon”, comentó el director de BMW M Motorsport, según recoge SportsCars365.com.

El siguiente paso de Rossi en el mundo de la Resistencia es bromar el LMDh que ha fabricado BMW para la temporada que viene. “Siempre dijimos que lo haremos, pero aún no hemos definido una fecha. Lo más probable es que suceda en 2024, no en 2023, pero no puedo decir cuándo, porque tenemos que ver cómo encaja en todos los cronogramas. Desde su horario hasta nuestro calendario de pruebas y así sucesivamente”.

Rossi lleva dos temporadas en el GT World Challenge Europe y este 2023 ha conseguido victorias. Ross no ha confirmado nada, pero ha dejado caer que su paso a uno de los BMW M4 GT3 está sobre la mesa. “Por el momento, su atención está claramente en el lado del GT3. Fue su segundo año en el GT3 y realizó un trabajo fantástico. Ganó carreras y dio otro gran paso. Creo que podemos aprovechar esto. Pero también se puede ver lo que hizo en GT World Challenge que mejoró mucho. En cada carrera y en cada evento, mejora cada vez más”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.