El último baile de Alfa Romeo en Fórmula 1

El C43 de Alfa Romeo en Las Vegas | Fuente: Alfa Romeo

Alfa Romeo dirá adiós a la Fórmula 1. Después de seis temporadas como socio de Sauber Motorsports tienen que dar un paso al lado, pero con la intención de volver lo antes posible.

La cooperación comercial entre Alfa Romeo y los suizos comenzó en 2018, pero llegará a su fin en el Gran Premio de Abu Dabi. Pasaron 30 años desde que los italianos decidieron volver a la Fórmula 1. El mejor resultado en el Mundial en estos años ha sido el sexto lugar de la temporada pasada, con un quinto puesto en Imola como mejor resultado.

Por desgracia, no se van a despedir de la mejor manera, ya que el C43 no ha sido el coche que esperaban y, si nada cambia en Abu Dabi, terminarán en el noveno lugar con 16 puntos. De todos modos, su peor año fue el de 2019 con solo ocho puntos. Por aquel entonces, los pilotos eran Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Igualmente, Alfa Romeo solo tiene palabras de agradecimiento.

“Un enorme agradecimiento a los pilotos, en orden cronológico: Charles Leclerc, Marcus Ericsson, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, quienes han luchado por el equipo durante los últimos seis años”, se puede leer en el comunicado que ha emitido Alfa Romeo. También tuvieron palabras para Ferrari, el proveedor de motores, la FIA y Mohammed Ben Sulayem, entre el resto de socios.

Jean-Philippeimpresa, director general de Alfa Romeo, comenta que esta etapa les ha elevado al “escaparate internacional” y deja claro que tienen la intención de regresar. “Los beneficios en términos de visibilidad sirven como punto de referencia para todo el grupo Stellantis. Alfa Romeo tiene la competencia en su ADN y volverá a emocionar a sus fanáticos lo antes posible, cuando las condiciones sean las adecuadas”.

El monoplaza de Alfa Romeo en Abu Dabi saldrá con el número 6 pintado para recordar estos años. “Además, en la decoración aparece la inscripción “Alfa Romeo nei nostri cuori” (Alfa Romeo, siempre en nuestros corazones), como homenaje que el equipo Sauber quiso hacer a la marca y a su equipo”, cerraba Jean-Philippeimpresa.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.