Pérez define la lucha con Alonso: “Con muy pocos pilotos puede hacer estas maniobras”

Fernando Alonso seguido por Sergio Pérez en Brasil | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso y Sergio Pérez dejaron en el Gran Premio de Brasil una de las mejores luchas de la temporada. En juego estaba el podio y las vueltas finales fueron de infarto.

El piloto mexicano tiene el mejor coche de la parrilla, pero ‘Magic’ volvió a demostrar que la edad no importa en este deporte. Alonso estaba buscando que a Pérez se le degastaron los neumáticos, pero cuando empezó a tirar, el de Red Bull siguió el ritmo y fue cuando llegaron los problemas.

Pérez pasó al español a falta de dos vueltas y, en la última, se fue largo en la curva uno. Algo que Alonso aprovechó para ganar la posición por el exterior de la cuarta curva. El episodio no iba a acabar aquí, ya que cruzaron la meta a 53 milésimas. “Fue una pelea de principio a fin, especialmente en las últimas vueltas me acercaba. Tuvimos una muy buena pelea, la verdad es que Fernando hizo una gran carrera. Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo, con muy pocos pilotos en la categoría puedes hacer este tipo de maniobras”, comentaba para los micrófonos de DAZN F1.

A pesar del cuarto puesto, Pérez se lo pasó bastante bien. “Fue divertido porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final, el que ganara, lo tenía merecido. Fue una lucha muy justa y también al límite, pero muchos pilotos pueden aprender de nuestra batalla, así es como se deben hacer las cosas”.

Después de lo ocurrido en México, el de Guadalajara aumenta su ventaja con Lewis Hamilton en la segunda posición del Mundial. “Venimos en un buen momento, las últimas carreras han sido positivas quitando lo que pasó en la curva 1 en México, pero al final el saldo es positivo. Estamos cerca de amarrar ya el segundo lugar en el campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.