Alonso pone deberes a Aston Martin: “Crear algo que nadie tiene”

El AMR23 de Fernando Alonso en Yas Marina | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso, a pesar de haber acabado con ocho podios esta temporada, terminó con una sensación agridulce. La ansiada 33 estuvo cerca y si el desarrollo hubiera sido el correcto, seguro que ya la tendría en el bolsillo.

Aston Martin fue agresivo en el desarrollo con un coche que funcionó bastante bien en las primeras carreras. Fue a peor desde Silverstone y solo sumaron dos podios en la segunda parte de la temporada. El equipo ya ha admitido donde está el error y mirar al 2024 con optimismo, aunque creen que mejorar como en el invierno de 2023 será complicado.

“Debemos tener presión. Tenemos que cumplir. A la postre acabamos quintos en el Campeonato de Constructores, y eso duele un poco porque creo que éramos mejores que eso, o esperábamos algo mejor que eso a principios de año. En cuanto a la general de pilotos, terminar cuarto fue un poco irreal pelear con los pilotos con los que estuvimos peleando”, decía Alonso en unas declaraciones que recoge MARCA.com.

El bicampeón del Mundo cree que ahora viene el peor momento para Aston Martin en cuanto a desarrollo se refiere. Si quieren luchar por Mundiales, el paso más grande debe llegar ahora. “El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad. Creo que el primer paso, no voy a decir que es fácil ser competitivo, pero creo que otros tantos ejemplos, como Alpine en 2022, es estar a veces incluso entre los cinco primeros o algo así, cuando estábamos en un buen lugar algunos fines de semana. Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin”.

“Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta”, añadía el Campeón del Mundo sobre el enfoque que debe tener su equipo en las siguientes temporadas.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.