Hülkenberg, sobre una posible marcha a Audi en 2025: “No puedo descartar nada”

Los rumores de una salida del teutón de Haas se han venido repetiendo durante buena parte del año | Fuente: Getty Images

La temporada del equipo Haas no ha sido la más fructífera de todas. Los norteamericanos, tras completar los 13 últimos Grandes Premios sin conseguir un solo punto, han terminado cayendo a la última plaza del Mundial de Constructores.

En la escudería son conscientes de que la base de sus problemas está en el propio monoplaza. Suele clasificar bien, pero el domingo se encuentra con un notable déficit de ritmo de carrera que hace que vayan bajando puestos poco a poco. Es por ello que en los últimos meses han empezado a aflorar rumores acerca del futuro de Haas y sus dos pilotos.

Uno de ellos es Nico Hülkenberg, del cuál se está empezando a hablar sobre su posible marcha a Sauber antes de la entrada de Audi en 2026. “Solo el tiempo dirá donde acabaré. Habrá que ver como funciona el equipo la próxima temporada. Necesitamos un coche competitivo y personas que desarrollen bien su función dentro de la escudería”.

No podemos esperar a que Ferrari solucione su alta degradación en las ruedas para que nos vaya mejor a nosotros. ¿La causa de nuestros problemas? Hay varias cosas que entran en juego: el tamaño del equipo, el presupuesto, la infraestructura, la calidad de la gente…”, respondía de forma sincera para el medio digital MotorsportWeek.com.

“La verdad que no esperaba para nada estar tan atrás. Tampoco pensaba en finalizar en la zona de puntos todos los fines de semana, tenía unas expectativas algo más realistas, pero la verdad que el año no ha ido según lo planeado. Hay que ser honestos con nosotros mismos y admitir que no es bueno trabajar tanto en evolucionar el coche si luego el resultado final es casi el mismo”, declaraba el piloto alemán.

Tras una temporada sin movimientos en el mercado de pilotos, parece que la opción de seguir en Haas cada vez es más tortuosa para Hülkenberg. Un proyecto más ambicioso y alentador como puede ser el de Audi, que además comparten nacionalidad con el piloto, puede encajar como anillo al dedo para el veterano conductor.