Peugeot prueba en Paul Ricard su nueva versión del 9X8: incluye alerón trasero

El 9X8 de Peugeot en Monza | Fuente: Peugeot Sport

La marca francesa debutó en el Campeonato de Resistencia en 2022. Visualmente, su gran novedad respecto a los demás Hypercar es que carecía de alerón trasero. No le ha dado grandes resultados y para 2024 prueban una nueva versión del 9X8 que ya incluye alerón.

Toyota, que es el equipo con más éxito en el WEC, ni si quiera pensó en un LMH sin alerón. Tuvo que llegar Peugeot para llevar el Reglamento al límite, pero ni con el Balance Of Performance a favor han podido acercarse a los puestos de cabeza. Si tuvieron buenas carreras en las 24 Horas de Le Mans o las 6 Horas de Monza, pero poco más.

Era urgente pensar soluciones para 2024 y la más evidente era introducir un alerón trasero. La nueva versión del 9X8 se ha probado en Paul Ricard y gracias a un vídeo de un aficionado, la noticia se ha extendido por redes sociales. El cambio era evidente, pero no ha habido anuncio oficial por parte de Peugeot hasta el momento y llama la atención verlos probar esta pieza a pocos meses de que comience la nueva temporada.

El incluir el alerón trasero no significa que Peugeot vaya a tener un coche competitivo desde el inicio. La idea original del 9X8 era no tener alerón, lo que significa que el resto del coche se creó a conciencia, por lo que el resto de piezas deberán ser modificadas para mejorar los flujos de aire hacia el eje trasero y alerón.

@san2su2sou

Des connaisseurs ? Voiture de course du circuit paul ricard #lmp1 #paulricard #circuit #circuitcastellet #peugeot #peugeotsport

♬ son original – ᔕⒶŇ➁𝕊U❷𝓼σ𝕦

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.