Ocon promete que irá a por todas en 2024 después de perder oportunidades en 2023

Esteban Ocon durante la temporada 2023 | Fuente: Alpine F1

El francés no esta contento con su temporada, y activará el «modo guerra» en 2024. Esteban Ocon subió al podio del gran Premio de Mónaco, pero no fue tan regular como su compañero, por eso ha acabado cuatro puntos por detrás en el Mundial.

En Alpine no están satisfechos tras no cumplir los objetivos propuestos a comienzos de temporada. Ocon ha insistido en que no tendrá vida social en 2024, y que volverá al «modo guerra» como en 2022. «Voy a estar haciendo lo que hice en 2022, que es sin vida, a fondo, solo pensando en las carreras. Hemos estado haciendo un montón de cosas diferentes y actividades fuera de la pista este año», mencionó el francés, en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Pese a su gran resultado firmando un podio en Mónaco, y una gran remontada en el nuevo trazado de Las Vegas que le llevó a acabar en cuarta posición, el francés insiste en que los abandonos les han costado mucho a él y su escudería. Un total de nueve abandonos en 21 carreras disputadas esta temporada. «Creo que ha habido algunas cosas muy buenas, algunas oportunidades muy buenas que hemos aprovechado. Pero ha faltado consistencia en general», concluyó.

No ha sido una buena temporada para Esteban Ocon, quién ha terminado 12º en el campeonato de pilotos, siendo superado por su nuevo compañero de equipo y compatriota, Pierre Gasly. Respecto al año que viene, Ocon aseguró que la próxima temporada se centrará más en sus carreras de lo que ha podido hacer año. «Desde el 2 de enero hasta el primer test volveré a meterme de lleno en el campo de entrenamiento».

Volveremos al ‘modo guerra’ y nos centraremos totalmente en las carreras. Antes de eso va a haber la fiesta de Navidad del equipo, va a haber algo de trabajo en el simulador. Voy a poder pasar un par de días viendo a mi familia, a la que hace tiempo que no veo. Vamos a pasar buenos ratos con los amigos, con Mick Schumacher, con todos mis amigos también en diciembre, y luego ya nos centraremos totalmente en el año que viene», cerraba Ocon.