Alonso se compromete a participar en Le Mans con Verstappen

Alonso y Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha ganado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones y siempre ha expresado su deseo de volver. Parece que ha encontrado un socio y es, nada más y nada menos, que Max Verstappen.

El tricampeón del Mundo de Fórmula 1 ha comentado en más de una ocasión en Le Sarthe y seguro que ofertas no le van a faltar. Después de la bomba que ha soltado Verstappen, muchos aficionados sueñan con ver a ambos pilotos en el Valkyrie que Aston Martin va a presentar en 2025.

En el evento Honda Thanksgiving Day, Verstappen ha sido el encargado de comentar que tiene una promesa verbal con Alonso. “Mi equipo soñado para Le Mans… he estado hablando con Fernando sobre este tema y él me ha dicho que solo le gustaría volver a correr allí si es conmigo. Para mí fue como un ‘wow’, es muy divertido, la cosa es que para Le Mans no hay un peso mínimo para el piloto y yo soy bastante pesado, porque necesito compañeros ligeros. Fernando es ligero, así que estaría bien”.

En esta conversación también estaba Marc Márquez, siete veces Campeón del Mundo de MotoGP y bromeó: “soy más ligero que Fernando”, algo que provocó risas en la conversación, pero el próximo piloto de Gresini Racing matizó: “No estoy preparado”.

Si Verstappen y Alonso llegaran a las 24 Horas de Le Mans, sería una gran publicidad para el Campeonato de Resistencia, dos hombres con gran reconcomiendo dentro del automovilismo, que mueven a millones de aficionados. Al mismo tiempo, el WEC goza de una gran salud con la llegada de los Hypercar y, a su vez, de los LMGT3.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.