Fallows cree que sigue habiendo oportunidades para dar un gran paso adelante en 2024

Fernando Alonso conduciendo su monoplaza de Aston Martin | Fuente : Instagram: @astonmartinf1

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, afirma que sigue habiendo oportunidades de dar  un paso adelante como el que se dio la temporada pasada. Aun así remarca que deben comprender cómo competir en la carrera de desarrollo, que es donde más flojos han estado.

Aston Martín hinchó el suflé a más no poder durante las primeras carreras de la temporada gracias a las actuaciones, principalmente, de Fernando Alonso. Una temporada ya acabada, pero que deja un sabor agridulce para el equipo con una segunda parte más floja. No por ello menos importante, ya que dedicaron muchas carreras a comprender cómo funcionaba el monoplaza para su desarrollo de cara a 2024.

“Hacia el final de la temporada, utilizamos algunas carreras esencialmente como sesiones de prueba glorificadas de muchas maneras, lo cual es una decisión audaz porque hace que el proceso de desarrollo sea muy público. A veces los resultados pueden ser bastante impactantes, pero sentimos que era necesario entender el coche y entender lo que queríamos hacer el próximo año”, ha explicado Dan Fallows en una entrevista para The New York Times.

Si el salto de Aston Martin de cara a la temporada 2023 fue posible, el director técnico de la escudería aumenta las esperanzas para seguir mejorando. Cuando le preguntaron acerca de si sería posible un paso adelante como el que se ha visto para la escudería, Fallows respondía firmemente. “Es absolutamente posible. Hemos visto con lo que hicimos al principio de temporada que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero es un juego relativo”.

“Depende de lo que estén haciendo otras personas. Para nosotros, lo más importante es que estamos dando ese gran paso adelante. Tenemos nuestros objetivos internos. Tenemos cosas que queremos lograr y, mientras las logremos, seremos felices”, ha apuntado Fallows.

Uno de los principales factores por los que esa segunda mitad de la temporada no fue al igual que la primera, fue la filosofía agresiva del equipo. Tuvieron que comprender los cambios en el monoplaza y la nueva manera en la que se comportaba. “Teníamos una filosofía de desarrollo muy agresiva durante la temporada y algunas de esas cosas eran conceptualmente bastante diferentes de lo que teníamos antes. Tuvimos que aprender mucho sobre cómo se comportaba el coche”, ha agregado Fallows.

No solo eso, si no que sumado a la carrera de fondo que es la temporada, los demás equipos consiguieron evolucionar los coches, mientras que Aston Martin parecía más atascado. Por lo que entender como estar y competir en ese desarrollo a medida que avanza la temporada es crucial para 2024. “Tenemos que entender cómo hacer coches rápidos desde el principio, y tenemos que entender cómo competir en esta carrera de desarrollo, porque es una carrera. Es algo que hemos aprendido muchísimo este año y podemos sacarlo como algo muy positivo”, ha declarado el director técnico de Aston Martin.