Sainz apunta a la degradación como principal debilidad de Ferrari

Carlos Sainz conduciendo el Ferrari durnate 2023 | Fuente : Twitter @scuderiaferrari

Carlos Sainz no cree que la estrategia sea el talón de Aquiles del equipo, aunque queden algunas cosas por pulir. Simplemente, Ferrari es más débil por la degradación de los neumáticos, ya que son más vulnerables a ataques y no pueden defenderse con tan poco rango.

El piloto español de Ferrari ha apuntado que los errores de estrategia se han cometido y se cometen en todos los equipos. Aunque siempre hay cosas que mejorar, esa no es su principal debilidad, dice Sainz. Sin embargo, cree que el desgate que sufren los neumáticos es algo que siempre deben de tener en cuenta y que en muchas ocasiones les deja sin opciones para cambiar de estrategia. Mercedes y Red Bull también cometieron errores estratégicos. Si cometimos más errores, quizás aún quede algo que optimizar. Pero está muy lejos de ser nuestro talón de Aquiles“, ha dicho Carlos Sainz según Motorsport-Total.

Una única victoria de la mano de Carlos Sainz y algunos podios de Charles Leclerc es lo que ha podido reunir Ferrari esta temporada. Con una tercera posición en el mundial. Esto ha llevado en muchas ocasiones a críticas duras sobre la estrategia del equipo y sus decisiones. Sainz ha recalcado que cree que la degradación es el factor que más les hace perder. “Con un mayor desgaste de los neumáticos, siempre corres el riesgo de que te ataquen con un undercut, y prácticamente no puedes intentar hacer un overcut. Esto, significa que tienes muy poco margen de maniobra estratégica“, ha aportado el piloto español.

No es la primera vez que se habla de degradación y Ferrari en la misma frase. Es un problema con el que se han encontrado una y otra vez. A pesar de dar un pequeño paso adelante en este aspecto, sigue habiendo un gran margen de mejora. Además, la nueva directiva técnica que se instaló a mitad de temporada en 2022 ha llevado a que el equipo no pueda luchar al cien por cien.