Noel León debutará en Fórmula 3 con VAR en 2024

Noel León en Jerez. Foto: FIA Fórmula 3.

Noel León debutará en Fórmula 3 con VAR en 2024 tras haber ganado la EuroFórmula Open. El mexicano irá a por todas en la categoría de bronce, junto a una estructura que ha estado luchando por algunas victorias y podios en sus dos primeras temporadas. Es una alianza potente que puede dar mucho de qué hablar desde la cita inaugural en Baréin.

León pilotó por primera vez un Fórmula 3 ya el año pasado en los test postemporada de Jerez con VAR. Sin embargo, la pérdida del apoyo por parte de la Academia de Red Bull retrasó su debut en la categoría de bronce. El mexicano tuvo que continuar una temporada más en la EuroFórmula Open, la cual ha ganado sin demasiada oposición.

Tras rodar, de nuevo, con ellos en los test postemporada, León debutará en Fórmula 3 con VAR finalmente, en 2024. Noel también se estrenó con los holandeses en Macao y tiene muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Luchar por victorias y podios, aunque sea en las carreras con parrillas invertidas, como hicieron Franco Colapinto y Caio Collet en los dos años anteriores, será el objetivo.

“Ser parte de Van Amersfoort Racing ha sido genial hasta la fecha. Hemos hecho juntos los test postemporada y también hemos corrido en Macao. Han sido experiencias positivas para mi y una gran preparación para el año que tenemos por delante juntos. No puedo esperar para que empiece ya 2024”, ha comentado León.

León ha sido el primer piloto de los tres ya confirmados en VAR. Lo más probable es que la estructura holandesa mantenga el trío con el que trabajó en los test postemporada. Salvo gran sorpresa, Sophia Flörsch estará otro año más en Fórmula 3, esta vez con un equipo que ya conoce y el apoyo de Alpine. Tommy Smith también seguirá después de debutar en la categoría de bronce en 2023 con resultados bastante discretos.