Helmut Marko: “El próximo año estaré en los 24 grandes premios”

Helmut Marko junto a Max Verstappen y su ingeniero en el Red Bull Ring | Fuente: Getty Images

A pesar de que Red Bull ha ganado de calle en la pista, en los despachos ha habido alguna que otra conversación para definir el futuro del equipo.

El primer tema de conversación era aclarar la continuidad de Helmut Marko, que no ha estado exento de polémicas esta temporada. El asesor de Red Bull se atrevió a comentar que el rendimiento de Sergio Pérez era menor que el de Max Verstappen o Sebastian Vettel simplemente porque era sudamericano y que “su cabeza no está tan enfocada” por esa razón.

Evidentemente, las redes se incidieron contra Marko y no tuvo más remedio que dar explicaciones sobre su frase que, según él, lo único que quería es que “tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés”. Se va a acabar el año y muchos siguen sin entender a que vino todo esto.

Otro de los puntos donde Marko tiene mucha mano es en la Academia de Red Bull. Hay muchos jóvenes pilotos que ya no estarán en 2024 como Dennis Hauger o Jak Crawford, pero otros llegan como Pepe Martí, que lucirá orgulloso los colores del equipo austriaco en su Campos Racing de Fórmula 2. También se alegró de la salida de Nyck de Vries, un fichaje que no apoyó en ningún momento.

Durante el invierno, Helmut tenía que hablar largo y tendido con Oliver Mintzlaff, el responsable deportivo de Red Bull, para aclarar su futuro. “El próximo año estaré en los 24 grandes premios. Para mí no es un estrés. No soy de los que se dice que el calendario es de locos, sino que me digo que Melbourne es un sitio fantástico para una carrera. Así que en los GP comenzaré a trabajar para Red Bull los viernes a las 11 hasta el domingo por la noche”, comentó en una emisora austriaca, según recoge SoyMotor.com.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.