Toyota llevará un nuevo Hilux al Dakar, el cual ya se ha estrenado en Sudáfrica

El nuevo Hilux en Sudáfrica | Fuente: @TGRSouthAfrica

Tras dos años en blanco en el Rally más duro del Mundo, Toyota trabaja para recuperar el trono y para ello están desarrollando un Hilux completamente nuevo. El mismo ya ha sido probado en Sudáfrica.

Este coche nuevo es para adaptarse a las ventajas que ofrece el nuevo reglamento del Dakar para los T1 4×4. Los coches pueden ser más anchos, 2,2 metros, tener más recorrido de suspensión y los neumáticos de mayor diámetro. Toyota ha diseñado un nuevo chasis multitubular con una geometría de suspensiones nueva. El motor igualmente es nuevo, un 3.5 litros V6 Turno y en el banco de pruebas ya se ha confirmado que dará mejores resultados.

Glyn Hall, el encargado de fabricar los coches del Dakar en Toyota, asegura que el nuevo chasis ofrece muchas posibilidades de desarrollo, pero la clave está más en el motor. “La curva de par del motor turbo de gasolina nuevo junto con el ahorro de peso y consumo de combustible van a ser algo muy importante en la competitividad del Hilux”.

Toyota ha participado en el Sahara Desert Challenge, que es la tercera prueba del campeonato off road de Sudáfrica. Henk Lategan, que debutó en el Dakar este 2021, ha sido el encargado de probar el nuevo Hilux junto a su copiloto Brett Cummings. En esta prueba de tres días han conseguido el segundo mejor puesto tras el buggy Century CR6 de Brian Baragwanath, que les superó por tres minutos.

Los pinchazos estuvieron presentes durante la prueba y rompieron un palier, pero esto no les impidió ganar la primera etapa. Al menos, Hall mostró su satisfacción. “Hemos aprovechado al máximo nuestro nuevo Toyota Hilux turboalimentado, perdimos por poco la victoria en la primera salida del coche. Sólo pudimos probar el coche la semana antes de la prueba. El equipo ha hecho un trabajo magnífico al fabricar este coche en tan poco tiempo”, comentaba, al mismo tiempo que resaltaba el rendimiento del motor.

En la prueba, Toyota puso otros tres coches oficiales del antiguo modelo para comparar datos. En uno de ellos estaban Giniel de Villiers.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.